Izquierda Unida ha comunicado que los cargos públicos y dirigentes políticos de la organización no van a participar en ninguno de los actos convocados en Castilla-La Mancha para conmemorar el Día de la Constitución. La justificación de esta decisión se encuentra en el «continuo incumplimiento de los principios y valores básicos de la Constitución que ha pasado a ser una norma fundamental devaluada y convertida en papel mojado».
«No se cumple cumplen derechos sociales y civiles recogidos en la misma, como el derecho al trabajo, con la tasa de paro existente, ni derecho a la vivienda, violentado por los desahucios, ni el interés general, pues sólo prima el de los mercados. La igualdad de acceso a la Sanidad, a la Educación, a la protección social de colectivos sensibles, como los dependientes, la tutela judicial efectiva, y otros muchos principios está siendo arrasados por la lógica del mercado y la privatización, todo es negocio y mercado, la Constitución también», señala IU.
Según Daniel Martínez, coordinador regional de IU, “del artículo 1 de la Constitución solo queda en esencia la monarquía, dado que hoy por hoy ni somos un Estado social, ni democrático ni de derecho, y ni la justicia, ni la igualdad, ni el pluralismo político son valores superiores, ya que el único valor superior que reconocen es el interés de los más poderosos, la corte eclesiástica y la gran banca junto a los mercados financieros”. “Además la soberanía nacional ya no reside en el pueblo español, ahora reside en la Troika”, añadió Martínez.
Izquierda Unida considera que la reforma constitucional del 2011, pactada por PSOE y PP, «supuso la perversión del orden constitucional, sacrificando la cohesión social y territorial, por la prioridad absoluta de pagar primero a la Banca y una deuda en gran parte ilegítima, pues buena parte de ella es fruto de la corrupción y la especulación financiera contra nuestra deuda soberana, un ataque especulativo amparado y justificado desde los Gobiernos».
Por todo ello desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha consideran «un ejercicio de hipocresía política absoluta pisotear la Constitución 364 días al año, romper con el consenso constituyente en aras de los intereses de los especuladores financieros, y el día 6 de diciembre poner en valor una Carta Magna absolutamente devaluada».
Son tremendos estos tipos. Y luego confundir derechos con obligaciones. Y decir que no somos ni un Estado democrático ni de derecho,… Y eso que ha habido elecciones hace un año.
Todo es ilegítimo salvo si gobernasen ellos. Y no te creas que dicen que hay problemas a solucionar. No. Todo está podrido.
La demagogia solo puede llegar a algo si la crisis se disparase aún más. Como en el periodo de entreguerras.
Menos mal que nos queda Cuba.
Menudo carca eres tú chaval. Este tipo de IU, como tú dices tiene una honradez y una bondad que para ti quisieras tu y los que votas. Demagogo tú.
.No comparto casi ninguna idea de IU, pero llevan parte de razón España se ha convertido en un circo donde políticos,jueces,empresarios,periodistas,sindicalistas,banqueros,y demás morralla han prostituido el espíritu constitucional dejando el país como una triste y ridícula película de Berlanga.España necesita un incendio y volver a resurgir de sus cenizas.
Leo el titular de la noticia y pienso: «¡Qué fuerte lo de IU! ¿Van a ir ahora de batasunos?». Pero llego a la noticia siguiente donde una enlutada, aunque sonriente Rosa Romero, nos avisa de acudir a los actos de celebración de la Constitución. Y pienso: «Pues van a llevar razón los de IU. Sólo por no mezclarse con la señora, vale la pena ausentarse.»
En todo caso, ¡vivan la Constitución, la democracia y la libertad!
Los de IU tienen más razón que un santo. Y Daniel Martínez el mejor presidente que podría tener Castilla la Mancha, y de batasunos nada, que aburrís con etiquetas desfasadas, joer..
Qué pena que este tío no no tenga representación en las Cortes Regionales. Y que se encuentren allí gente que no sabe ni leer…
Lo mas lamentable de este partido politico, es que no aceptan la decisión de la mayoria de los españoles, al dotarnos de una constitución, ellos luchan sirviendose del sistema para tratar de imponernos un regimen politico y una bandera que sólo han demostrado enfrentamiento y dolor en España.
Jaaajaaaajaaa. Pero qué carca, hijo mío. Parece que has escrito al dictado de tu abuelo. Los que no aceptan la Constitución son los fachas, ¿ eres uno de ellos? No, posiblemente seas uno de esos que no han estudiado la Historia de la transición. Y dolor… el que ha causado y sigue causando la incultura en este país. Piensa por ti mismo, lee y no reproduzcas las tonterías que oyes de personas que , posiblemente, no hayan tenido las posibilidades que tú.
Perdona carcamal, pero el que no tiene ni puta idea de historia eres tu. Estudia un poquito anda, pero no tu historia y la de los tuyos, sino la de España, la de verdad, no la que cuentan las izquierdas y las derechas según les convengan.
Aquí los «carcas» sois vosotros que creeis todavía en el comunismo, forma política de la que solo quedan rescoldos y en las que no hay ninguna libertad.
¡Venga ya hombre! ¡Modernizaros de una vez!
Para los tontos no hay sermón.
Aquí se nota la buena «educación» que teneis.
Así os vá, ilusos.
Tu solito te retratas: Nombre : Desmemoria, Apellido: Histérica. Tu mismo o misma.
El nombre y el apellido hace referencia a lo que tenéis todos vosotros, que solo os acordais de lo que os interesa.
De sueños también se vive y lo vuestro, sueños son.