Santos G. Monroy.- El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, el puertollanense Mariano León, se ha desmarcado de las quinielas que le situaban como sustituto de Fernando Jerez en la presidencia del Consejo Regional de Cámaras de Comercio. En una entrevista concedida al programa Café Imás de Imás Televisión, León ha asegurado que no se presentará como candidato, contrariamente a lo que aseguraba hace unas semanas un medio de comunicación toledano.
«Yo no voy a ser el presidente», ha afirmado León, quien no se explica las informaciones que le apuntaban como sustituto de Jerez. «No sé si el objetivo era quemar a un candidato, pero desde luego no entraba dentro de mis planes pugnar por el puesto».
León ha asegurado que su único objetivo actualmente es trabajar por el bien de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, y dejarla saneada y en condiciones de afrontar un futuro marcado por la supresión del recurso cameral permanente y la aprobación en 2013 de la nueva Ley de Cámaras.
Fernando Jerez dimitió en octubre como presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, organismo representativo de todas las instituciones camerales de la región, en el contexto de una agria disputa con la Federación Empresarial Toledana. El Consejo Regional de Cámaras está presidido en funciones por Antonio Atienza, y a la espera de la celebración de elecciones a presidencia.