La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Legaltech en materia de asesoramiento jurídico en protección de datos.
La presidenta de la Federación empresarial, Delia Ruiz-Zorrilla, y el administrador de la entidad Legaltech Consulting de Ciudad Real, Alfonso Villahermosa, han ratificado un convenio, según el cual los socios de Fepu podrán beneficiarse de un “servicio de adecuación a la normativa” en condiciones preferentes y con importantes descuentos sobre la tarifa neta del mismo.
El convenio, que tendrá una vigencia de dos años y será automáticamente prorrogado por las partes por igual periodo de no existir denuncia previa, consta de un paquete de servicios jurídicos y trámites de consultoría y auditoría por parte de la entidad Legaltech que implicará un servicio de mantenimiento y actualización de la documentación entregada durante los dos años siguientes.
Descuentos para los asociados de FEPU
El asociado de Fepu se podrá beneficiar de un descuento de más del treinta por ciento sobre las tarifas oficiales en el “servicio de adecuación a la normativa para empresas y/o autónomos sin trabajadores o para empresas que tengan más de cuarenta trabajadores”. En el precio rebajado para los socios de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano, se incluye la implantación de todas las medidas que ofrece Legaltech para sus clientes y el asesoramiento continuado durante dos años. Los descuentos y ventajas para autónomos o empresas que manejen datos sanitarios –como clínicas o farmacias- serán equivalentes a los anteriores.
La Ley de Protección de Datos
La Ley de Protección de Datos establece varias medidas de carácter técnico, informático y organizativo que toda empresa que trate datos personales debe implantar. Igualmente la normativa obliga a un importante número de empresas, tanto personas físicas como jurídicas, al cumplimiento de una serie de requisitos, sometidos algunos de ellos a plazos perentorios, en orden a garantizar la seguridad de los datos informáticos de carácter personal, y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.