El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez ha presentado la 4ª Campaña de Promoción del Pequeño Comercio “En cuestión de compras decídete por lo nuestro”, una iniciativa de la concejalía de Promoción Económica, que está en marcha desde este 1 de diciembre y en la que colabora en su diseño y desarrollo la técnico de empleo y empresas del Centro de la Mujer, Pilar Menchen.
Jimenez afirmaba que el objetivo de la campaña es “potenciar el comercio local, por cercanía, por comodidad, por calidad, por buen trato” y contribuir a fomentar las compras en el comercio de “nuestro pueblo”.
Con iniciativas como esta, señalaba el alcalde, se quiere ayudar a sobrellevar la mala situación general, y en particular la del pequeño comercio, del que dependen muchas familias que en algunos casos se han visto obligados a cerrar, a esta situación se suma “la subida del IVA y la supresión de la paga doble a los funcionarios, que tendrán que reducir sus gastos estas Navidades”.
Este año la campaña cuenta con la participación de 33 establecimientos, lo que supone la mayoría de los de la localidad, abriendo un amplio abanico de posibilidades para consumir con motivo de la Navidad: electrodomésticos, masajes, calzado, ropa, productos informáticos o dulces, entre otros muchos, se pueden encontrar en los comercios colaboradores.
Este año como novedad se repartirán un mayor número de papeletas, alcanzando la cifra de 33.333, entre ellas, la que coincida con el número del primer premio de la Lotería del Niño se llevará 1000 euros patrocinados por el Ayuntamiento y la que lo haga con el segundo, 652 euros, patrocinados por los comerciantes.
Los agraciados con los premios podrán gastar un máximo de 200 euros por establecimiento, entre los adheridos a esta campaña, de esta forma tanto lo aportado por la institución municipal como por los propios comerciantes revertirá en ellos y a su vez en la localidad.