El vídeo “El circo de las Mariposas” se adentra en cuestiones como el coraje, la solidaridad y la superación personal
Ya ha llegado a su recta final la actividad dirigida a los escolares incluida dentro de la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad. La cuarta de las actividades propuestas es el taller “El circo de las mariposas” que incluye la proyección de un vídeo y un posterior debate en torno a cuestiones tan importantes como el coraje, la solidaridad y la superación personal.
El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas se ha acercado esta mañana al colegio Carmelo Cortés para conocer en primera persona como se está desarrollando una campaña, ha destacado, que ha incluido un importante número de actividades y en la que se ha implicado un importante número de colectivos de Tomelloso del mundo de la discapacidad. También ha agradecido la colaboración de los centros escolares, los medios de comunicación y todos aquellos que desde el conocimiento de que las personas con discapacidad entienden que también son importantes en la sociedad y muy capaces de integrarse de una manera plena. Por eso, ha explicado el alcalde, la campaña está dirigida en gran medida a los escolares mostrando la realidad de un mundo que necesita mas oportunidades y de unas personas que ofrecen mucho cariño, espíritu de superación envidiable, una enorme capacidad de trabajo y que solo piden que seamos sensibles a la generación de los mismos derechos y oportunidades.
Los niños se están formando en conocimientos y también como personas, por eso el alcalde entiende que es muy importante que conozcan de primera mano la realidad de sus vecinos y semejantes con capacidades distintas.
La actividad es ofrecida a los alumnos de 6º de primaria de todos los colegios de la ciudad por la empresa Neocentro. Su psicóloga Pilar Vecina ha explicado que el mensaje y los objetivos que se persiguen con la proyección de este vídeo protagonizado por una persona sin extremidades se alcanzan plenamente. Con el vídeo y posterior debate, se promueve esa actitud empática y que los niños asimilen la necesidad de llevar un trato igualitario porque al fin y al cabo todas las personas son iguales.