En una jornada celebrada en el Salón de Acatos de la Casa de Cultura de Villanueva de los Infantes, se ha abordado la Ley de Titularidad Compartida en las explotaciones agrarias de Castilla-La Mancha.
Dirigida especialmente a mujeres del ámbito rural, interesadas en conocer la Ley de Titularidad Compartida, sus ventajas, inconvenientes y cómo entre todos se puede trabajar para lograr su implantación, ha contado con la presencia del Alcalde de la localidad, Gabino Marco.
Un tema de actualidad que ha despertado el interés de asociaciones de mujeres como Afammer Villanueva de los Infantes, donde sus socias quieren estar informadas al respecto. Desde la Fundación CooperActiva se busca una mayor concienciación, tanto de mujeres como de hombres, para poner en marcha medidas que faciliten la incorporación de la mujer al sector agroalimentario, a través de programas de conciliación y otorgándoles más puestos de responsabilidad de los que ahora ostentan.
El encargado de desglosar la norma y las acciones que se están llevando a cabo en torno a ella ha sido el técnico de CooperActiva Tomás Merino, quien ha profundizado en temas como “Proyecto Integra. Medidas innovadoras para la incorporación de mujeres a la dirección empresarial de las cooperativas”, “La mujer rural en Castilla-La Mancha”, “Ley de Titularidad Compartida. Marco normativo y misión de la misma. Costes y beneficios de la Ley” y, por último, “Buenas prácticas desarrolladas por mujeres en el ámbito rural”.