El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, ha criticado en rueda de prensa un “nuevo y lamentable” intento del equipo de Gobierno de la Institución Provincial de engañar a la opinión pública y de “ningunear” a los alcaldes de Fuente el Fresno y Los Cortijos, ambos del Partido Popular.
El primer edil de Fuente el Fresno, Teodoro Santos, ha explicado que el vicepresidente de Infraestructuras, José Luís Cabezas, apareció hace unos días en la web de la Diputación y en varios medios de comunicación provinciales acompañado por los ex alcaldes socialistas de ambos municipios anunciando la reanudación de las obras de la carretera CR-713 de Fuente el Fresno a Los Cortijos. Denuncia Santos que, en dicha noticia, los dos ex alcaldes aparecen como concejales de obras de sus respectivos ayuntamientos, «algo incomprensible dado que son sólo portavoces de sus grupos en la oposición». A su juicio, “esta descortesía institucional responde a un nuevo intento del PSOE de sacar provecho político de la situación” y ha lamentado que la ex alcaldesa de Fuente el Fresno y ahora diputada provincial “caiga en tan rastrera y vil artimaña” y que “quiera ganar, manipulando, lo que no consiguió democráticamente en las urnas”.
En este sentido, el primer edil de Fuente el Fresno ha recordado que tanto él como el alcalde de Los Cortijos llevan más de un año interesándose por las obras de dicha carretera, «una vía que está en muy mal estado y en la que se han producido numerosos accidentes».
Aseguran que se han reunido en varias ocasiones con los técnicos de la Diputación, con la empresa adjudicataria y visitaron las obras cuando se comenzaron a ejecutar hace un año. «Al poco tiempo de iniciar los trabajos de reparación de la carretera, la empresa anunció que no iba a terminar la obra porque el precio del betún se había disparado y no podía correr con los gastos si no le pagaban más. Tras muchos meses de espera, el 25 de octubre de 2012, el alcalde de Fuente el Fresno envió una carta al presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, explicándole la situación en la que se encontraba la carretera y rogándole una solución inmediata, carta que nunca fue respondida», relata Teodoro Santos. «Días después», prosigue, «llamé personalmente a un técnico de la Institución Provincial para interesarme por la reanudación de las obras y me informaron de que iban a comenzar en unos días. Sin embargo, antes de que se lo notificaran formalmente, vi en los medios de comunicación a José Luís Cabezas, acompañado por los dos ex alcaldes socialistas, anunciando el inicio de las obras». Santos se pregunta “cómo es posible que se interesen ahora por unos trabajos que llevan seis meses paralizados y, peor aún, que se atribuyan cargos que no les corresponden”.
Teodoro Santos ha asegurado que se alegra de la reanudación de las obras, sin embargo, le produce «tristeza» que «se aprovechen de esta situación para engañar a los vecinos y apuntarse un tanto ninguneando a dos alcaldes elegidos democráticamente”.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial ha recordado que ellos han preguntado en comisión y en Pleno en varias ocasiones por estas obras, que fueron adjudicadas hace un año y que se han llevado seis meses paralizadas. Además, ha denunciado que a esta empresa no se le ha exigido el cumplimiento de los plazos establecidos, como sí ha ocurrido con unos trabajos similares realizados en otros municipios.
David Marín ha recordado que el alcalde de Los Cortijos «sufrió un intento de manipulación mediática similar hace un tiempo» y se ha preguntado “qué pasará cuando se inauguren las obras, si se invitará a los alcaldes del PP que han sido elegidos democráticamente o si, por lo contrario, se harán la foto con los concejales y ex alcaldes socialistas”.
Que lo mas relevante para el PP sea que se han puesto cargos que no son suyos, cuando puede haber sido un fallo en la redacción por parte de la prensa, en lugar de haberse preocupado por las obras. El alcalde del PP en Fuente el Fresno tiene al pueblo abandonado.