La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha visitado las instalaciones de la empresa Inditec, que gestiona el servicio de conservación y mejora de zonas verdes, arbolado viario, maceteros y jardines ubicados fuera de las rondas de la capital desde el 1 de enero de este año. Según Romero, «el trabajo conjunto del Ayuntamiento con una empresa privada significa un ahorro muy importante para las arcas municipales”.
En total, son 853.000 metros cuadrados de zonas verdes y 9.480 unidades de arbolado viario en los que trabajan 75 empleados de esta empresa con un coste anual para el Ayuntamiento de Ciudad Real de 2.712.103 euros.
La primer edil comparaba estos datos con los del Servicio Municipal de Parques y Jardines, donde trabajan 51 operarios que atienden un total de 361.583 metros cuadrados de zonas verdes y 1.577 árboles, con un coste para el Consistorio de 1.765.000 euros, a los que hay que añadir otros 286.000 euros más de útiles, maquinaria, materiales etc.
Además, según Rosa Romero, el coste de mantenimiento por metro cuadrado con la empresa privada es de 2,69 euros y con el Ayuntamiento de 5,67 euros. En lo que atañe a los metros cuadrados por trabajador, con la empresa el coste es de 11.385 euros, y con el Consistorio de 7.020 euros. En cuanto al coste de trabajadores, con el Ayuntamiento ronda los 40.216 euros mientras que con la empresa Inditec es de 30.649 euros.
La alcaldesa ha querido detallar estas cifras de costes y ratios para destacar que «el trabajo conjunto del Ayuntamiento con una empresa privada significa un ahorro muy importante para las arcas municipales”, subrayando además que Inditec «está prestando un gran servicio y realizando un buen trabajo».
Rosa Romero reconocía “que es muy caro el mantenimiento de nuestras zonas verdes, por eso estamos buscando los mejores modelos de gestión para ahorrar al máximo los costes y a la vez que nuestros parques y jardines estén impecables”.
“Hay que ahorrar pero hay que seguir prestando buenos servicios a los ciudadanos», ha dicho la primer edil, «y más en el área de zonas verdes, parques y jardines, que repercute directamente en el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real cobran 49.000 euros al año, todo un robo para los ciudadrealeños. En estos sueldos no se ahorra.
Pues no sé yo, pero no me fío nada de los cálculos presentados…
«En cuanto al coste de trabajadores, con el Ayuntamiento ronda los 40.216 euros mientras que con la empresa Inditec es de 30.649 euros.»
el paradigma privatizador, quien gana la empresa, quien pierde el trabajador. pero ¿a quien le importa? mientras que no me toque a mi… pero ya llegara… no olvideis aquello de
”Primero vinieron a buscar a los comunistas
y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista…..»
Si tan interesantes para el ayuntamiento son las empresas privadas ¿por qué no privatizan el servicio de atención a la mujer?
[…] declaraciones propagandísticas y publicitarias que la señora alcaldesa ha hecho a propósito de su visita a las instalaciones de la empresa concesionaria de la privatización de parques y jardine…“. “En la burda propaganda que la alcaldesa ha hecho llegar a los medios de […]