El presidente provincial del Partido Popular en Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha defendido la ciudad de Almagro como ciudad de Turismo y Congresos y especialmente el Palacio de Valdeparaíso, donde se ha celebrado la Intermunicipal Popular de Ciudad Real con la asistencia de más de doscientos alcaldes y concejales de la provincia. Según cotillas, el palacio almagreño, gestionado por la Diputación socialista, «debe seguir siendo como hasta ahora un edificio público a disposición de la oportunidad de generar empleo y riqueza».
En este sentido, ha lamentado el “sectarismo” del presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, y ha asegurado que “el Partido Popular apoyará al Grupo Popular en su defensa de este edificio y de las posibilidades de crecimiento de esta ciudad”.
En la Intermunicipal se han desarrollado tres ponencias, una sobre Presupuestos Generales del estado y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y su incidencia en los ayuntamientos, otra sobre generación de empleo y acciones de desarrollo rural, y la tercera sobre cambios en las administraciones y papel de la Diputación y líneas de financiación.
Por su parte, el secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha señalado que “actos como este representan la unidad y la solidez de un partido mientras los socialistas están rotos y completamente divididos”.
El también secretario ejecutivo del Partido Popular a nivel nacional ha manifestado que “no es bueno un partido socialista a la deriva, enfrentado y dividido con dirigentes contradiciéndose a diario, en cambio es bueno un partido con ideas claras, que mira por los intereses de los ciudadanos y de su bienestar como es el Partido Popular”.
Tirado ha asegurado que “Cospedal entiende que la prioridad tienen que ser las personas, y por ello adopta medidas, valientes, justas, ejemplares y necesarias como la eliminación del sueldo fijo a los diputados y por ello el uno de enero los parlamentarios cobrarán solo por asistencias a la Cámara”.
En este sentido, Tirado ha señalado que “desde el Partido Popular apelamos a que la crisis socialista se cierre cuanto antes porque no es bueno para Castilla-La Mancha; y es que siguen los mismos que arruinaron a la región ya que el vicepresidente de Barreda que dejó una deuda de 10.800 millones a los castellanos manchegos era García-Page, el dúo Page-Barreda ha hecho mucho daño a Castilla-La Mancha”.
“No puede ser que por el hecho de haber sido alto cargo, por ejemplo el señor Valverde, ex consejero de Educación, por trabajar igual o menos que un compañero suyo en el colegio o el instituto quiera ganar el 50% más”, apuntó Tirado.
Qué ven mis ojos. ¿Es verdad que Carlos Cotillas defiende el Palacio de Valparaíso? ¿El mismo personaje que como alcalde se arrodilla ante Cospedal para brindarle la privatización o la gestión privada del Hospital de Tomelloso y los centros de salud de la zona?
Este sí que es el mayor ejemplo de cinismo, hipocresía, incoherencia.
¿Se puede ser màs absurdo, por ser correcto, de defender lo contrario a lo que vas a hacer en tu pueblo con la salud de todos tus vecinos?
Pues sí, este caso es digno del psicoanálisis. Y lo mejor de todo es que no se le cae la cara de vergüenza.