Representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Banco Santander han celebrado hoy una comisión de seguimiento del convenio de colaboración suscrito en 2007, orientado al desarrollo de actividades docentes e investigadoras y al fomento de la proyección internacional de la institución, entre otras. El rector, Miguel Ángel Collado, y el director de Santander Universidades España, Alfredo Albaizar, participaron en el encuentro, celebrado en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo.
La comisión de seguimiento, que se reúne cada dos años, incluye a otros altos representantes de la entidad financiera, entre los que se encuentran el director de convenios Santander Universidades, Amador Fraile; el director territorial Santander Castilla-La Mancha, Santos Sanz, y el director de Instituciones Territorial La Mancha-Extremadura, Abilio Martínez. Por parte de la UCLM, además del rector, participaron varios vicerrectores, representantes de la Gerencia de la Fundación General y los investigadores que han desarrollado proyectos al amparo del acuerdo.
A través de este convenio, Banco Santander colabora en el desarrollo de proyectos encaminados a reforzar la calidad de la docencia impartida, impulsar la investigación, mejorar la eficiencia en la gestión académica, facilitar el acceso a programas de formación continuada, reforzar la proyección internacional y elevar, en general, la oferta y nivel de los servicios prestados a la comunidad universitaria.
En el marco de esta colaboración se han llevado a cabo iniciativas de investigación en el ámbito de las Humanidades, principalmente desde el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) y la Escuela de Traductores de Toledo, y de las Ciencias, desde el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC).
También se ha impulsado la internacionalización con los programas de acciones en Latinoamérica, Norte de África y Oriente. Además, con la voluntad de fomentar y potenciar el espíritu emprendedor, así como de reforzar la promoción y la formación para la inserción laboral, se han puesto en marcha los programas “UCLM Emprende” y “UCLM Empleo”, al que se suma la iniciativa “Alumni”, dirigida a antiguos alumnos y egresados.
El convenio, que también establece la aportación de fondos para acciones de cooperación al desarrollo a través de proyectos de fin de carrera, prácticas y otras actuaciones, incluye una línea de financiación a las actividades de la Fundación General de la UCLM en materia de docencia, investigación o divulgación cultural y científica.