Ayer martes 30 de octubre ante una veintena de asistentes tuvo lugar la presentación de Fernando Peña como delegado local del partido político Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Almagro.
Gustavo R. García natural de Almagro y Responsable de Organización regional hizo una breve introducción al acto y Celia E. Cámara, Coordinadora regional, presentó los fundamentos de UPyD y algunas líneas políticas desarrolladas por la formación magenta. Tras esto cedió la palabra al nuevo delegado local del partido Fernando Peña Muñoz.
El delegado en su presentación manifestó su interés en participar y trabajar por la ciudad de Almagro. Se trata de un Arquitecto Técnico de 26 años de edad que trabaja como profesional liberal, ejerciendo su profesión en Almagro desde hace dos años. Muy activo en el tejido asociativo de la localidad y siempre critico y participe de las decisiones que influyen en Almagro, sin embargo siempre muy lejano a la política; como literalmente dijo “ahora ha llegado el momento de abogar por una participación política, que nos permita creer que la política tiene sentido y la idea es presentar un programa electoral a las próximas elecciones del 2015”. A continuación señaló que “el programa no lo queremos redactar desde nuestro criterio subjetivo sino que entendemos a UPyD como un partido joven, tolerante y abierto a nuevas propuestas, a través de las cuales queremos amplificar y servir de plataforma permitiéndonos formalizar un programa electoral con propuestas ciudadanas, de grupos sociales, asociaciones, …”.
Para ello la delegación establece un grupo de trabajo realizando un llamamiento a la ciudadanía a la participación en la política activa, animando a todas las asociaciones locales y a los ciudadanos a presentar propuestas. Se enviaran cartas y e-mails al máximo numero de grupos ciudadanos, se crea un buzón de sugerencias a través del correo electrónico dl.almagro@upyd.es, en la confianza de que la ciudadanía se implique y nos permita avanzar en el gran trabajo de construir un programa electoral transversal. Por ello de nuevo animó al ciudadano a la participación diciendo literalmente “que no decidan por ti” e intentó dejar bien claro que no es ni mucho menos necesaria la afiliación ni siquiera la simpatía para hacer propuestas ya que consideramos que todo ciudadano tiene algo que aportar.