Comunicado de la Asociación de Vecinos «Afectados por el Ruido» de Puertollano.- Ni manipulados, ni engañados: decepcionados. Decepcionados con unos representantes políticos que son incapaces de encontrar soluciones a un problema que afecta a muchos vecinos de nuestra ciudad: los ruidos , la excesiva ocupación de suelo público para el negocio hostelero y el incumplimiento sistemático de las ordenanzas municipales que regulan estos negocios.
Después de cientos de escritos sin respuesta y de denuncias públicas ignoradas, unos dignos representantes políticos, que también existen, se comprometen a presentar y defender en el Pleno de la Corporación las propuestas elaboradas por esta Asociación para regular más eficazmente la ocupación de suelo público. Otros representantes políticos, que han recibido por escrito y registradas las mismas propuestas, hacen lo que han venido haciendo durante mucho tiempo: callarse e ignorarlas.
El pasado jueves por la tarde se reunía el Pleno de la Corporación. Por fin, seríamos testigos de las decisiones que tomara sobre las propuestas sensatas que la Asociación presentaba, a través de unos dignos representantes políticos. Teníamos muchas razones para estar allí presentes, interesados por comprobar cómo se solucionarían nuestros problemas, que afectan a nuestra calidad de vida. Pero no fue posible, otros representantes políticos, menos dignos, habían decidido, al margen del Pleno, que de esos asuntos no se hablaba.
Un atropello y un insulto a las normas más elementales de la democracia. Una vez más nuestras justas reivindicaciones aparcadas hasta que ellos quieran, porque no deben sufrir cada día lo que denunciamos y padecemos. Se ríen de nuestro trabajo al elaborar las propuestas, se mofan de las reglas democráticas y miran para otro lado cuando se plantean problemas que afectan a cientos de ciudadanos.
Reconocemos que algunos ciudadanos, desde la rabia y la impotencia que produjo la situación, dieron algunos gritos improcedentes contra los concejales, que no fueron alentados por nadie, fueron fruto del cabreo que produce comprobar que, esa tarde, el Pleno de la Corporación, con las ausencias de quienes hubieran defendido las propuestas de esta Asociación, nos daba la espalda otra vez. Seguiremos insistiendo para corregir una situación que se hace insostenible y que necesita que se adopten decisiones para conjugar dos derechos : el derecho al negocio privado y el derecho al descanso y al disfrute gratuito de los espacios públicos. Esperamos que la próxima reunión del Pleno decida sobre estos asuntos sin más dilaciones ni excusas.
A ver si nos enteramos: Los representantes dignos son los que defienden los intereses de los vecinos. Los que defienden los intereses de todos los ciudadanos, hosteleros y vecinos… esos ¿ son indignos?
Vivir en el centro conlleva muchas servidumbres y muchas ventajas. Y perdonen que les diga que el espectáculo que dieron ustedes en el pleno, insultando, deja mucho que desear. Yo cuando degusto una cerveza en una terraza de verano doy menos el cante que ustedes, disfruto del ambiente y no insulto a nadie y, de paso, contribuyo a crear riqueza, que de la hostelería vive mucha gente.