Los niños ingresados en la Unidad de Hospitalización de Pediatría del Hospital General Universitario de Ciudad Real, han disfrutado de la visita de los payasos, que durante unas horas hicieron las delicias de los niños y sus familiares, consiguiendo que olvidaran el motivo de su ingreso.
La actividad corrió a cargo de “Hospital Mágico” un grupo formado por tres payasos, Doctor Analgesio, Doctor Nillo y Doctor Menta, que altruistamente han visitado el Hospital de Ciudad Real para crear un mundo lleno de magia e ilusión, que ofrecen a los niños ingresados.
Los payasos llevan un espectáculo, de magia, humor y mucha ilusión, con el que consiguen amenizar la estancia de los niños en el centro sanitario. Señalan que “Nuestra labor, es ilusionante y psicológica, y pretendemos que por unos instantes los niños olviden el hospital y se trasladen a un mundo mágico”.
Hospital Mágico es un proyecto realizado por tres amigos que se unieron para, con sus respectivas habilidades, ya sea magia, humor o globoflexia llevar una sonrisa a los niños ingresados en los hospitales. Hospital Mágico ha visitado a los niños de los hospitales de Ciudad Real y de Puertollano.