La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha pedido a los tres nuevos miembros del Consejo Consultivo de la región, que han tomado posesión esta misma tarde, que sigan trabajando por bien de Castilla-La Mancha y “ayuden a que las leyes que emanan del Gobierno, a propuesta de los grupos parlamentarios de las Cortes, vayan destinadas a beneficiar el interés general de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.
A estos tres nuevos consejeros, Francisco Javier Díaz Revorio, Enrique Belda y José Sanroma, así como a todos los que constituyen este Consejo Consultivo, se ha dirigido Cospedal como “custodios de la legalidad del cumplimiento de las normas y del cumplimiento de la Constitución Española”.
En este sentido, se ha dirigido a todos ellos como “personas conocedoras del Derecho y del Ordenamiento Jurídico español y de Castilla-La Mancha, que nos ayudan en el quehacer diario en la elaboración de las leyes de la región, que emanan de las Cortes regionales, con el impulso del Gobierno y de los grupos parlamentarios”.
Así, ha destacado el “buen hacer” de todos ellos, obrando por el cumplimiento de la Ley por encima de todo y “siendo el fundamental órgano consultivo en la tarea del Gobierno de Castilla-La Mancha y en la tarea de la presidenta”.
Asimismo, la presidenta regional ha hecho hincapié en que para todo jurista “es un honor formar parte de un órgano honorable, que ha hecho mucho en beneficio de nuestra región, especializado en dictaminar acerca de la constitucionalidad de las normas de todo tipo que, elaboradas por el Gobierno o propuestas por el Gobierno a las Cortes hayan salido de nuestra región”, ha precisado.
La presidenta del Gobierno regional y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, han presidido esta toma de posesión de los nuevos consejeros del Consejo Consultivo, en el salón de plenos de las Cortes regionales, con la presencia de los diputados de los dos grupos parlamentarios.