La Comisión Europea de la UE, siguiendo una sentencia del Tribunal Europeo, está realizando una investigación en todos los países comunitarios sobre si existe o no una práctica de las marcas de relojería, para no suministrar piezas de reposición a relojeros o reparadores independientes a su servicio técnico.
La Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Ciudad Real, integrada en CEOE-CEPYME Ciudad Real y asociada a la A.E.J.P.R., ya ha sido informada de este asunto, por lo que ha anticipado esta información a todos sus asociados, especialmente a aquellos que son reparadores independientes de relojería, para que puedan acudir a una reunión en Madrid, que tendrá como objetivo un encuentro entre reparadores y marcas.
Para ello, dicha Comisión ha mantenido una conference call (varios interlocutores de la Comisión Europea), con la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros (A.E.J.P.R.), al efecto de conocer la situación en España.
La A.E.J.P.R. ha contactado con las marcas y todas las organizaciones sectoriales autonómicas, para que quienes se consideren afectados acudan a un debate donde puedan llegar a un Acuerdo con las marcas que así lo consideren y, posteriormente, informar en su caso a la Comisión Europea. De hecho, Alemania ya ha llegado a un Acuerdo con las marcas de relojería.