El Ayuntamiento va a a enviar asociaciones y entidades ciudadrealeñas una hoja informativa con el coste real de los trabajos que presta el servicio de mantenimiento del Consistorio cuando es requerido, con el objetivo “concienciar a estos colectivos de que hagan un mejor uso de los recursos públicos”, según el concejal de Urbanismo, Pedro Martín. Este documento llevará el lema “este dinero para financiar el coste que supone esta factura, lo pagamos todos”.
Martín ha adelantado que las primeras que van a empezar a recibir este documento van a ser las asociaciones de vecinos del Barrio de Los Rosales y Barrio de Santiago, y en ambos documentos figura el coste del servicio con motivo de sus fiestas de barrio, por valor de 2.402 euros y 3.370 euros, respectivamente.
Este nuevo modelo de gestión del servicio municipal de mantenimiento “va a servir también al Ayuntamiento- ha dicho el concejal- para saber lo que vale un servicio exactamente cuando se solicita, y así poder establecer un techo de gasto”.
Esta información además, se va poder consultar en la página web de la Concejalía de Urbanismo, donde también figura la sección de mantenimiento con los datos de la plantilla: 90 trabajadores distribuidos en todos los oficios, así como los trabajos que realizan en general, de mantenimiento de centros educativos, edificios municipales y vías públicas, y de apoyo y colaboración a asociaciones y entidades.
En esta web, igualmente, pueden consultarse todas las actuaciones puntuales y diarias que realiza el servicio de mantenimiento del Ayuntamiento de Ciudad Real, que actualmente está trabajando en la instalación de alumbrado y de una bomba de agua en el lago del Parque del Pilar, en la adecuación del local de actividades de Igualdad de Género, actuaciones en la perrera municipal, y en reparaciones de distinta índole en la Plaza de La Inmaculada, Barrio del Pilar y Parque de Santo Tomás, «labores muy cercanas al ciudadano pero que pasan muy desapercibidas porque no se tiene el conocimiento real de lo que a diario realiza el Ayuntamiento para mantener la ciudad», ha aseverado Pedro Martín.
En otro orden de cosas, el concejal de Urbanismo, ha avanzado que en el Pleno del viernes se va a llevar a aprobación una modificación de crédito extraordinario por 175.000 euros, para la elaboración de proyectos de arreglos de acerados en las calles Mata, Ciruela, Ruiz Morote e Hidalgos.
Que empiecen por explicar la razón por la que los concejaluchos catetos del Ayuntamiento de Ciudad Real cobran 49.000 euros que pagan los ciudadrealeños con las tasas que acaban de subir. GENTUZA, NOS ESTÁIS ROBANDO.