La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cinco personas, en tres actuaciones distintas, como presuntas autoras de delitos de robo con fuerza en las cosas en las localidades de Manzanares, Almagro y Tomelloso.
La primera de las actuaciones fue llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Manzanares, quienes detuvieron a I.L., de 45 años de edad y C.S.D., de 40 años de edad, ambos vecinos de Manzanares y de nacionalidad rumana.
Una patrulla de la Guardia Civil de Manzanares que prestaba servicios para evitar robos en explotaciones agrícolas y ganaderas observó, cuando realizaba un servicio de vigilancia preventiva por el paraje Cervantes, que en una explotación agrícola se había forzado la caseta del motor de riego y se había sustraído el gasoil.
Como consecuencia de las gestiones realizadas por la Guardia Civil se pudo localizar y detener a los dos autores del robo y a la recuperación del gasoil.
En una segunda actuación, esta vez en la localidad de Almagro, una patrulla de la Guardia Civil detuvo a E.B., de 40 años de edad, H.F. de 36 años de edad, ambos de nacionalidad marroquí, y H.A. de 34 años de edad y nacionalidad argelina, todos vecinos de Almagro, al ser sorprendidos, in fraganti, cuando salían de un recinto cerrado en el que se encontraban varios camiones estacionados y a los que habían sustraído el gasóleo de sus depósitos.
Esta patrulla de la Guardia Civil observó un vehículo que circulaba con las luces apagadas por el perímetro del recinto vallado, dentro del que estaban estacionados varios camiones, por lo que se situó en la única salida posible y lo interceptó cuando trataba de salir de él.
En la inspección del vehículo realizada por la Guardia Civil se comprobó que transportaba varias garrafas de gasoil, sustraído de varios de los camiones estacionados, por lo que procedió a la inmediata detención de sus tres ocupantes por un delito de robo con fuerza en las cosas, recuperando el gasoil sustraído,
Por último, efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tomelloso detuvieron a A.B., de 54 años de edad y vecino de Tomelloso, al sorprenderlo en el interior de las instalaciones de la empresa Cespa, sito en el polígono industrial El Bombo, cuando también sustraía gasóleo de varios camiones de dicha empresa.
Miembros de la Guardia Civil de Tomelloso que habían establecido un operativo de vigilancia discreta del polígono, dado que se habían producido varios robos en las últimas semanas, detuvieron a A.B., in fraganti, al sorprenderlo en el momento en el que estaba robando gasoil en uno de los camiones estacionados.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Manzanares, Almagro y Tomelloso.