Casero: “El Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha es el espejo en el que se tienen que mirar los emprendedores”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha es el espejo en el que se tienen que mirar los emprendedores para seguir mejorando la base exportadora y equilibrar la balanza comercial de nuestra región”.

Casero ha afirmado que “para que la  economía regional crezca, es fundamental que muchas de nuestras empresas consoliden y amplíen, de forma estructural, su actividad en el terreno internacional”.

Al respecto, ha recordado que el IPEX “tiene encomendada la labor de estar al lado de las empresas hasta que puedan emprender el camino en solidario tras conocer perfectamente el mecanismo de las exportaciones por todo el mundo”.

Es más, para asentar y consolidar la presencia en los mercados de las empresas menos implantadas, el IPEX también promoverá jornadas y seminarios que contarán con la presencia de empresas con un largo recorrido en materia de exportaciones, así lo ha asegurado durante una entrevista en el programa “Parlamento” de RCM.

Casero también ha informado que la tercera línea de acción del Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha se centra en el Plan Estratégico de Turismo. Al respecto ha afirmado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha considera que en una sociedad globalizada como la actual ya no sirve el planteamiento de que nuestras ciudades se venden solas. Somos conscientes de que tenemos que ir a captar al turismo y ofrecer un producto diferente y de calidad para lograr excelentes resultados”.

Por ello, de la mano de IPEX “vamos a promocionar Castilla-La Mancha como lugar  de tendencia,  impulsando la competitividad de las empresas, mejorando el posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales y contribuyendo a la generación de riqueza, empleo y bienestar de los ciudadanos”.

La cuarta línea de trabajo es la referida al desarrollo de nuevos canales y modelos de internacionalización. Ha asegurado que “en una sociedad tan competitiva como en la que vivimos es fundamental el aprovechar absolutamente todas las oportunidades de negocio y por ello es fundamental entrar en las cadenas de distribución más importantes del mundo”.

El siguiente objetivo es el de mejorar la competitividad de las empresas y de la economía regional en su conjunto.

El Gobierno de Castilla-La Mancha es consciente de que el éxito en los mercados internacionales sólo es posible con productos y servicios que compitan a nivel mundial y que sólo pueden ser llevadas a cabo por empresas competitivas en todas las fases de la cadena de valor.

Casero, sobre el Plan de Internacionalización de nuestra región, también ha recordado que “para potenciar el atractivo de Castilla-La Mancha como destino de inversión, las empresas extranjeras necesitan disponer de profesionales con formación y perfil internacional, por ello, desde el Gobierno se hará todo lo posible para preparar a alumnos en postgrados relacionados con el Comercio Exterior”.

Por último, la consejera de Empleo y Economía ha asegurado que “es fundamental posicionar internacionalmente la imagen de Castilla-La Mancha como una región competitiva con productos y servicios de un alto valor añadido y atractiva en todos los sentidos para atraer inversión extranjera”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img