El Centro de la Mujer, dependiente de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, continúa desarrollando todas las actividades, cursos y acciones formativas que se recogen en su programa correspondiente al último semestre del año.
En esta ocasión, ha comenzado a impartirse el “Curso de auxiliar de guarderías, ludotecas y centros educativos-infantiles” que, organizado en colaboración con la Asociación de Empleadas de Hogar de Miguelturra, está homologado por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid y es impartido por la empresa Educativa Formación Activa.
La monitora del mismo, Laura Cruz, ha indicado que este curso está destinado a mujeres que se encuentran en situación de desempleo y el objetivo fundamental que se persigue es “ayudar en la búsqueda de un empleo mejor y una inserción laboral adecuada”. Cruz también ha señalado la importancia que tiene “que se conozca bien cómo funciona una guardería y cómo se debe tratar a los niños”, algo que se trabajará a lo largo de toda esta acción formativa.
El curso, que cuenta con una participación de alrededor de 20 mujeres por grupo, se divide en tres sesiones diferentes, impartidas de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 el primer grupo, de 11.00 a 14.00 el segundo y, en horario de tarde, de 17.00 a 19.00 el último de los talleres.
Este curso consta de 40 horas de formación teórica y 40 de actividad práctica que se desarrollará en guarderías de Miguelturra y Ciudad Real hasta el mes de diciembre. Esas prácticas se desarrollarán en los centros educativos con los que ya se han establecido todos los convenios de colaboración