La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado hoy la programación de actividades y cursos de la Concejalía de Igualdad de Género visitando el taller de espalda; uno de los más demandados y que hoy iniciaba sus clases en un local que, gracias a un convenio de cesión del Ayuntamiento con los propietarios, albergará a partir de ahora, además, las actividades de taichi, pilates y yoga.
Rosa Romero ha insistido en que a pesar de la crisis, los recortes y los ajustes, el Ayuntamiento de Ciudad Real sigue manteniendo todas las actividades de esta área municipal, aunque con una ostensible subida de precio, ofertando 13 actividades y 7 cursos para este año, en los que participarán alrededor de 2.500 personas .
Para la alcaldesa “las actividades de Igualdad de Género son una prioridad, porque tienen que ver con la salud, la formación y el bienestar de nuestros ciudadanos, y muchas de ellas, además, sirven de respiro a las amas de casa para relacionarse con otras personas», motivos por los que según la alcaldesa capitalina, “el Ayuntamiento de Ciudad Real es la locomotora de la provincia en materia de igualdad de género y bienestar ciudadano” .
Rosa Romero ha felicitado a la Concejala responsable, Helena López, “porque con muy poco presupuesto ha sido capaz de sacar adelante y mantener una programación muy completa”, y la edil por su parte, se ha mostrado convencida de que “cuando se gestiona bien, las cosas siempre salen y por muy poco dinero”, ha asegurado .
Me gustaría señalar algunas ideas:
1. Los cursos han subido considerablemetne de precio.
2. Decir que CR es la locomotora en materia de igualdad de género, es tener muy poco gusto porque no comprendo que entiende RR por igualdad de género y un taller de espalda, permítame, o unas clases de yoga hacen más bien poco por la igualdad de género.
3. Con la que está cayendo, creo que harían bien en promover otras actividades más útiles para que la mujer se forme y trabaje y dejar las actividades más o menos lúdicas y deportivas para la Concejalía de Deporte.
4. Aprecio a Helena, pero de verdad alguien se cree que esta señora se dedica a promover la igualdad de género?? PUes no, sólo hace viajecitos, talleres de «SAber Vivir» y traer a tertulianos derechones a dar charletas (véase Sánchez-Dragó (que ha hecho mucho por la Igualdad de Género con las japonesas) o Pío Moa)
5. Por favor, el dinero de mis impuestos dediquenlo a dar empleo y no a colisionar con la iniciativa privada.
Y en plan jocoso. La foto del artículo no tiene desperdicio… Las «pobres» señoras mál vestidas para un taller de espalda (van con ropa de calle) agachando la cabeza en presencia de la risa ufana de la estupendísima Alcaldesa y de mi querida Helena que parece más un guardia de corps que una edil cercana (que sí que lo es). De todas formas, espero que las usuarias del taller lo disfruten porque al fin y al cabo, seguro que lo merecen.
Jajajaja, si, a Helena solo le falta un pinganillo en la oreja y controlar quien se acerca a la alcaldesa.