En los pozos de captación municipales, situados en los Ojos del Guadiana, el agua se encuentra a 15,35 metros. Según los datos que manejaba el concejal de Agricultura, Gregorio Díaz del Campo, los más de 50 litros de media que cayeron la última semana de septiembre elevan a casi 300 los litros que han caído durante todo el año.
Daimiel Noticias.- 299 litros por metro cuadrado y el nivel del acuífero en los pozos de captación municipales a 15,35 metros. Con estos datos que facilitaba el concejal de Agricultura, Gregorio Díaz del Campo a Radio Daimiel, finaliza el año hidrológico. Un año «corto en cuanto a lluvias» teniendo en cuenta los más de 400 que suelen caer en un año tipo. No obstante, el nivel del acuífero se mantiene en prácticamente las mismas cifras que en 2011 en estas mismas fechas (15,10 metros). Díaz del Campo achacaba este dato al colchón de lluvias de los últimos años, que aún conservamos.
En cualquier caso, y después de cuatro meses sin lluvias, los más de 50 litros de media caídos durante la semana pasada son una noticia positiva para Díaz del Campo. «Cualquier lluvia a principios de otoño es buena tanto para la agricultura como para la ganadería, la vid se ve beneficiada y también las rastrojeras, donde se alimenta el ganado», explicaba.