Con más de medio centenar de empresarios inscritos se ha celebrado esta tarde en el salón de actos de la Cámara de Comercio, una jornada dedicada a la gestión en la fidelización de los clientes, en la que dos ponentes especializados, Fernando Ruiz y Fernando Ruiz Diezma, de la empresa Mr. Wat, han desvelado, apoyándose en numerosos ejemplos y casos prácticos, las tendencias y oportunidades que ofrece a las empresas la gestión de sus clientes. Para ello, la empresa debe orientarse hacia el cliente con organización y gestión, para saber mejor qué espera el cliente de ella, acertar en las decisiones, ganarse a ese cliente y como resultado mejorar las ventas y diferenciarse positivamente de la competencia.
La jornada, sin coste para las empresas participantes, ha dado a conocer aspectos de la generación de oportunidades de mejora en la prestación del servicio, asociando rentabilidad a fidelización de clientes, despertando interés en el estudio de técnicas y casos de éxito pensados para pequeñas empresas, de forma que se sientan más identificadas.
Dirigida a pymes, esta jornada, ha sido presentada por la responsable del Area de Desarrollo Empresarial de la Cámara, Mayte Carmona, quien la ha enmarcado en la constante oferta de cursos y jornadas que ofrece la Cámara a las empresas de la provincia y de hecho, esta jornada proseguirá con un próximo taller mucho más específico, de dos días de duración y que se impartirá en noviembre, para mejorar la relación de las empresas con el cliente final, la prestación del servicio, incrementar los ingresos por cliente y analizar la competencia.