El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha calificado como un «brindis al sol» la partida de poco más de 100.000 euros para el tramo de Autovía del IV Centenario entre Granátula de Calatrava y Valdepeñas, incluida en los presupuestos regionales de 2013.
El primer edil apuntó que eso es “un brindis al sol para mantener abierto administrativamente el expediente” y vaticinó que “en el trascurso de la ejecución del presupuesto en el próximo ejercicio los 100.000 euros presupuestados desaparecerán mediante una modificación para otros fines”.
“Una inversión adjudicada por 96 millones de euros y dibujarla para estos presupuestos con 100.000 euros suena a chiste”, dijo Martín, que afirmó que “fue un hachazo demagogo y una torpeza del Gobierno regional quitar la inversión adjudicada, ya que la Junta podía pagar los 96 millones a 20, 30, o 40 años, dependiendo de los coches que hubieran circulado por ella”. A esto, quiso añadir que esta actitud de la Junta ha generado un daño lesivo a la Tesorería pública al tener que indemnizar el lucro cesante de las personas que ya lo tenían adjudicado.