La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a veintinueve personas e imputado a otra más, como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de drogas, al incautar 124 plantas de marihuana en varias localidades de la provincia de Ciudad Real.
Dentro del marco de los servicios establecidos para la prevención y erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil de Ciudad Real ha desarrollado varias actuaciones conjuntas y coordinadas en la que se han visto implicadas unidades de este Cuerpo de toda la provincia, con el objetivo de detectar y erradicar el cultivo ilegal y la posterior distribución de marihuana.
Como consecuencia de las distintas investigaciones pudieron ser ubicados veinte domicilios, sitos en distintas localidades de la provincia, en los que podrían estar cultivándose plantas de marihuana para su introducción en el mercado ilícito.
Tras obtener las pruebas suficientes de la comisión de estos ilícitos penales y practicar la entrada en dichos domicilios, la Guardia Civil procedió a materializar los distintos registros, que se llevaron a cabo en las localidades de Socuéllamos, Pedro Muñoz, Almuradiel, La Solana, Piedrabuena y Pozuelo de Calatrava, siendo intervenidas un total de 124 plantas de marihuana.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición de los Juzgados de Instrucción 1 y 2 de Tomelloso, instrucción 1 y 2 de Alcázar de San Juan, instrucción 2 de Manzanares, Instrucción 1 de Almagro, instrucción 5 de Ciudad Real e instrucción 2 de Valdepeñas.