El PSOE asegura que Cospedal y el delegado de la Junta en Ciudad Real se han montado un «chiringuito de enchufismo»

La diputada regional del PSOE, Blanca Fernández, ha manifestado que es una “vergüenza y un escándalo” que la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, actúe con “total irresponsabilidad y desprecio” hacia los empleados públicos de la Junta cuando por otro lado está montando un auténtico “chiringuito de enchufismo” para colocar a dedo a amigos y personas afines a su ideología.

Fernández ha ilustrado estas prácticas con el último caso que se conoce, que es el de José Herrera, un asesor “colocado” en Toledo como Jefe de Servicio de Administración General (DOCM 17-08-2012) del Gobierno de Cospedal «pese a que a día de hoy continúa como Jefe de Gabinete del delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, aunque esté cesado».

En este sentido, la responsable ciudadrealeña ha reprochado que “lo grave, perverso e insultante es que la señora Cospedal permita estas prebendas a un alto cargo de la Junta, que no ha aprobado ninguna oposición y al que el Gobierno De Cospedal le permite el lujo y la indecencia de que no acuda a su nuevo acomodo laboral en Toledo” y, por tanto, incumple la jornada laboral de 37,5 horas semanales que sí tienen el resto de empleados de la Administración regional.

Ante este trato de favor, Blanca Fernández se ha preguntado “¿a qué profesionales de la Junta se les consiente esto?”, al tiempo que ha añadido que “desde luego, no a los maestros y profesores, no a los sanitarios y no a las decenas de miles de interinos que están en sus casas cobrando el paro tras haber sido despedidos de forma masiva por el Gobierno regional que preside Dolores de Cospedal».

La también secretaria de Organización del PSOE ciudadrealeño ha insistido en denunciar el “sorprendente” paso de José Herrera desde el Partido Comunista de España al Partido Popular, algo que le ha supuesto «obtener importantes beneficios». En este sentido, dice que al puesto de funcionario que ocupó bajo un “procedimiento oscuro” en el Ayuntamiento de Horcajo de los Montes y la reserva de su cargo como gerente de la Mancomunidad de Cabañeros se ha sumado posteriormente su nombramiento «a dedo» como Jefe de Servicio por parte de Cospedal y previamente Jefe de Gabinete del delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres.

Por último, Fernández ha emplazado a Lucas-Torres a que dé las explicaciones oportunas de por qué su mano derecha continúa en sus funciones si ha sido ya cesado y, por lo tanto, “está simultaneando con esa jefatura de servicio que le han buscado para que cobre 3.000 euros sin pisar por el trabajo”.

Miguel Ángel Rodríguez rechaza las acusaciones

Por su parte, el portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha mostrado su rechazo a las acusaciones de enchufismo en la Junta realizadas por Blanca Fernández y ha asegurado que sus palabras son fruto de la “mentira permanente en la que está instalado el PSOE”.

En este sentido, Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que los mayores exponentes de enchufismo se encuentran «precisamente» en el PSOE, un partido que ha manejado la Junta de Comunidades durante décadas “como su cortijo particular” y que sigue haciéndolo “con total desvergüenza” en las pocas administraciones que aún les quedan tras haber perdido las elecciones. Así, ha puesto como ejemplo la Diputación Provincial de Ciudad Real, donde Nemesio de Lara «ha colocado a dedo» a ocho ex altos cargos que fueron derrotados en las urnas para que sigan “viviendo de la política” y a pesar de que existe una sentencia que declara nulas dichas contrataciones.

Rodríguez ha lamentado que sean precisamente los socialistas, “auténticos profesionales de la política”, los que se atrevan a dar lecciones al PP, «que ha hecho que las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha sean las más austeras de todo el país». Además, ha criticado “la doble vara de medir” del PSOE que, mientras tiene la «desfachatez» de acusar a Cospedal de “montar un chiringuito” para colocar a afines políticos, por otro lado, vota en contra de la supresión de los sueldos de los diputados regionales con la única intención de que “los suyos sigan viviendo del dinero público”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Si Blanca, tienes razón, pero vosotros sabéis tanto de enchufismo como ellos , lleváis décadas practicándolo.Sin respeto alguno por los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img