Sánchez anuncia para el próximo año la implantación del servicio de localizador GPS para enfermos de Alzhéimer

La teniente alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas, Antonina Sánchez, ha anunciado hoy que el presupuesto municipal del Consistorio para el 2013 contempla el inicio de implantación de un servicio de localizador vía GPS para enfermos de alzhéimer, cumpliendo así con una de las promesas electorales del Equipo de Gobierno. En el trascurso del acto del Día Mundial Contra el Alzhéimer de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valdepeñas (AFA), Sánchez indicó que “inicialmente se instalarán tres dispositivos y, progresivamente, se irá ampliando en el tiempo esta medida”, que dijo servirá de apoyo para el trabajo que vienen realizando las familias y AFA durante todo el año en favor de los afectados por esta enfermedad.

“Mantienen una lucha diaria por mantener los recursos que tienen y por seguir avanzando”, quiso destacar durante su intervención en referencia a las familias y a la asociación, y recordó que AFA viene trabajando desde 1999, logrando obtener un “centro de día de referencia provincial y regional, y un proyecto de mini-residencia”. Un trabajo que viene respaldado por el Ayuntamiento que acordó en pleno ser una “Ciudad en Contra del Alzhéimer”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, advirtió que nos encontramos “ante tiempos complicados por los recortes del estado de bienestar” y dijo que él sólo comprende el “Estado protector y amparador de los más débiles”. En este sentido, De Lara recordó que “hay que respetar la dignidad de las personas desde que nacen hasta que mueren, ya sean enfermos de alzhéimer o tengan alguna discapacidad” y cuestionó a los dirigentes políticos que no ejercen políticas sociales.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Por último, el presidente de AFA Valdepeñas, Vicente Salas, señaló que actualmente el centro de Valdepeñas atiende a 48 usuarios y lamentó las circunstancias de recortes que están sufriendo. Además, procedió a dar lectura a un manifiesto del Día Mundial Contra el Alzheimer en el que recordó que el alzhéimer es  una enfermedad de “primera magnitud” que padecen en nuestro país más de 3,5 millones de enfermos y familiares, por lo que la calificó como “la epidemia del siglo XXI”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img