El pasado sábado tuvo lugar la puesta de largo del CB Opticalia Manzanares en la localidad. Lo hicieron con la presentación de los diferentes equipos del club y el posterior partido amistoso ante uno de los equipos llamados a ser punteros en la 1ª Nacional, como es el CB Ciudad Real.
La tarde baloncestística comenzó a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro, donde en primer lugar se procedió a la presentación de los componentes del club, comenzando por la junta directiva, personas que, normalmente, se olvidan en este tipo de actos pero que sin los cuales poder disfrutar de este deporte en Manzanares sería poco menos que imposible. A continuación fue el turno de los jóvenes jugadores del equipo juvenil, quienes, tras la foto de rigor, uno por uno saltaron a la pista para recibir el aplauso del público asistente. Tras ellos, se hizo lo mismo con los integrantes del equipo sénior. La presentación de este equipo se inició con los jugadores que continúan de la temporada anterior, la gran mayoría, para terminar con las tres nuevas incorporaciones que presenta la plantilla del Opticalia de cara a esta temporada 2012-2013 y que está a punto de comenzar, como son Juanga, Arturo o Luis Verdeguer.
Tras las fotos y presentaciones de todos los componentes, comenzó el primer partido amistoso en casa. El resultado, aunque siempre a tener en cuenta, suele ser lo de menos en este tipo de partidos, si bien es cierto que una victoria siempre permite afrontar con otra motivación la competición; desde el salto inicial quedó claro que iba a ser un partido bastante igualado, como así reflejó posteriormente el hecho de que se tuviera que jugar una prórroga tras el 68-68 al final del tiempo reglamentario.
Ambos equipos quisieron imponer su ritmo de juego, ritmo rápido, con velocidad en el contraataque, que buscan un alto ritmo de partido, pero fue posiblemente el equipo visitante quien logró dar más intensidad al mismo, sobre todo en defensa, con un ímpetu propio de jugadores que han militado en una categoría superior estos años de atrás.
Fue un partido propio de pretemporada, con algunas imprecisiones y no excesivo acierto en el tiro exterior. Se pudo ver a un gran equipo, como es el Baloncesto Ciudad Real, con una muy buena circulación de balón y un buen juego interior, con Chema López a la cabeza, quien con 24 puntos resultó ser el mejor jugador visitante; y un equipo local, el CB Opticalia Manzanares que no le perdió la cara al partido en ningún momento, logrando remontar desventajas algo amplias en el marcador en determinados momentos del encuentro, 11 puntos abajo en el minuto seis del segundo cuarto y con un buen cuarto período de partido que llevó a forzar la prórroga, con Pablo como mejor jugador local con 20 puntos.
En el tiempo extra, poco acierto local, sobre todo desde la línea de tiros libres, que hizo que el CB Ciudad Real se llevara el partido.
A pesar de la derrota, el entrenador manzanareño, Antonio José Cano, se mostró satisfecho de la actitud y el juego mostrado por sus jugadores, si bien se hace necesario seguir trabajando para pulir fallos que se vieron a lo largo del encuentro y llegar en óptimas condiciones al debut liguero el próximo 29 de septiembre en casa frente al CB Almansa. La próxima cita del equipo sénior del Opticalia Manzanares ante el mismo rival, devolviendo visita en otro partido amistoso que se disputa el sábado 22 en la capital provincial.