Se trata de un video de 20 segundos que se emitirá hasta el 30 de noviembre en la televisión autonómica. En el spot se realiza un recorrido por los «valores más significativos» de la localidad.
La concejal de Turismo, Soledad Fernández Torrijos comparecía en rueda de prensa durante la mañana del lunes para informar sobre la emisión en Castilla la Mancha Televisión de un espacio promocional con Daimiel como protagonista, dentro de la campaña publicitaria «Mejor ven y lo ves».
Se trata de un video de 20 segundos que se emitirá hasta el 30 de noviembre y donde se realiza un recorrido a través de los «valores más significativos» de la localidad, como, por ejemplo, Las Tablas y su paisaje, el patrimonio histórico, el sector servicios o la actividad industrial. Toledo, Albacete, Ciudad Real, Manzanares o Puertollano también han formado parte de esta campaña que consiste en la emisión de 18 pases por la mañana, 6 por la tarde y 10 por la noche, de lunes a viernes; y los fines de semana 4 por la mañana, 4 en horario de sobremesa y 8 por la noche.
Según informaba Fernández Torrijos, para su realización se han utilizado tanto imágenes del Archivo Municipal como algunas extraídas del proyecto «Colabora con tus Fotos» que ponía en marcha la delegación de Turismo el pasado mes de enero. Concretamente se trata de dos instantáneas de Paqui García Velasco y Plácido Sánchez Camacho, a los que la concejal agradecía su colaboración. En este punto, Fernández recordaba que aún se pueden seguir mandando más fotos a esta campaña que busca incluir la mirada de los daimieleños en la promoción de la marca turística del municipio.