Marín exige al PSOE de la Diputación de Ciudad Real que deje de “engañar” vendiendo “municipalismo” mientras suprime planes de apoyo a zonas deprimidas

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación, David Marín, exige al equipo de Gobierno de la Institución Provincial que no intente “engañar a la opinión pública vendiendo iniciativas que ellos califican de municipalistas mientras suprimen en un solo año y de un plumazo el Programa de Zonas Deprimidas, el Programa de Pueblos de menos de 2.000 habitantes, la Unidad de Promoción y Desarrollo, y el Plan de Aldeas, este último, con fines partidistas».

Marín ha recordado que en los últimos meses, «la Diputación se ha desprendido del Instituto de la Mujer, ha puesto en venta la Finca Galiana y que pretende traspasar el psiquiátrico a la Junta de Comunidades». Para el portavoz popular «es lógico, a la vista de la cantidad de servicios que han dejado de prestar, que Nemesio de Lara se enorgullezca de que la Diputación de Ciudad Real sea la más saneada de España pero le preocupa que si siguen así, la Institución Provincial sirva sólo de agencia de colocación de personas afines al Partido Socialista”.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular ha criticado a Nemesio de Lara por anunciar que los próximos presupuestos serán más austeros por culpa del dinero que se dejará de percibir de las Administraciones gobernadas por el PP, «una cuestión sobre la que aún no se sabe nada y que utiliza, como de costumbre, para manipular políticamente a la ciudadanía”. Además, Marín se pregunta qué se está haciendo con todo el dinero que la Diputación se está ahorrando tras desprenderse de tantos servicios ya que teme que se esté utilizando, “entre otras cosas, para pagar los sueldos de sus asesores”, cuyo número se ha disparado recientemente para recolocar a los “perdedores de las últimas elecciones”.

Marín pide al PSOE y al equipo de Gobierno de la Diputación que “deje de manipular a la opinión pública con mentiras y medias verdades a través de los medios de comunicación y muy especialmente a través de sus medios propios, a los que sólo hay que echar un vistazo para ver de qué pie cojean”.

Como ejemplo de sus palabras se ha referido a lo ocurrido recientemente con la piscina municipal de Los Pozuelos. El vicepresidente de la Diputación, José Luís Cabezas, aseguró tener permiso del Ayuntamiento de Corral de Calatrava para utilizar el agua con el que se llenó la piscina pero David Marín, alcalde del municipio, ha confirmado que es falso y que en ningún momento se ha solicitado autorización para la extracción. Por ello, lamenta que el equipo de Gobierno “vuelva a engañar a la opinión pública” y que además tenga “la desfachatez” de pedir su dimisión.

Sobre el recientemente anunciado Plan de Empleo de la Diputación Marín ha aclarado que el PP está a favor de todos los planes que se pongan en marcha para salir de esta situación, “pero no estamos dispuestos a que, aprovechando el anuncio del plan, se quiera hacer política”. En este sentido, ha lamentado que el PSOE tenga una doble vara de medir porque «mientras quieren ser los salvadores del empleo desde la Diputación, en el Congreso de los Diputados votan en contra de la prórroga de 450 euros para los parados de larga duración, una prórroga que llevaban meses exigiendo al Gobierno».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img