La presidenta del Gobierno de Castila-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado que, una vez aprobada la Ley de Autoridad del Profesorado, va a impulsar, en consenso con la comunidad educativa, la nueva Ley de Calidad de la Enseñanza de Castilla-La Mancha. Así lo ha manifestado en el transcurso de la visita al Colegio Público ‘Bartolomé Nicolau’, de Talavera de la Reina, cuyas obras de ampliación han estado listas para comenzar el curso escolar.
En este sentido, ha anunciado que a lo largo del curso, se van a desarrollar cinco planes de acción inmediatos, que pretenden la garantía del éxito escolar, la mejora de la comprensión lectora de nuestros alumnos, un plan específico para las nuevas tecnologías y la capacidad digital de alumnos y profesores, un plan de purilingüismo y, por último, un plan de formación profesional.
La presidenta ha valorado “la normalidad con la que ha empezado el curso escolar” en toda la región, asegurando que con más de 480.000 alumnos y de 31.000 profesores que tenemos en Castilla-La Mancha «las incidencias han sido mínimas y no han sido más importantes o más numerosas que en otros años».
Presencia de los Príncipes en Castilla-La Mancha
Asimismo, ha anunciado que el próximo lunes “celebraremos el inicio del curso escolar con sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias”, en la localidad toledana de Fuensalida, pero en una jornada como la de hoy “quería realizar una visita a este centro escolar, a este colegio tan importante y tan emblemático por muchas cosas en Talavera de la Reina”, como el Bartolomé Nicolau, un centro que había que ampliar porque los niños no podían estar en casetas prefabricadas; que teníamos que seguir avanzando en un colegio que tenía que ser progresivo”.
Objetivo del déficit
Por otra parte y, a preguntas de los medios de comunicación, la presidenta ha reiterado que Castilla-La Mancha está cumpliendo con sus obligaciones: y la primera que tenemos como Gobierno es garantizar la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales.
Asimismo, ha asegurado que Castilla-La Mancha está cumpliendo con su objetivo de déficit, ya que la cifra dada a conocer el día de ayer era a 30 de junio, por lo que “ya hemos avanzado en el cumplimiento de ese objetivo, que no es un fin en sí mismo, ya que equilibrar las cuentas significa que podamos pedir financiación, significa que podamos pagar nuestras deudas”, ha concluido.