La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy lunes, la reestruturación de la línea 6 de transporte urbano que une los anejos con la capital.
Dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible realizado por el Equipo de Gobierno se enmarca la reestructuración de horarios de la línea de bus a Las Casas, Valverde y La Poblachuela para, según ha indicado el portavoz Pedro Martín , “maximizar y optimar los recursos y adecuarlos a la oferta y la demanda”.
Así, a partir de ahora, el horario de la línea 6 de autobuses será de lunes a viernes de 9 a 14,05 horas y de 15,30 a 21 horas, y también se actuatiza la tarifa que pasa ahora a costar lo mismo que el bus urbano: 1 euro.
Martín ha explicado que, para ajustar estos nuevos horarios, se han analizado las estadísticas de ocupación y rentabilidad del servicio; «un servicio que recibe una subvención del Ayuntamiento de 130.000 euros al año frente a los 19.249 euros que se obtienen de ingresos y que tiene una media diaria de 13 usuarios».
“Ahora, con la reestructuración , se conseguirá un ahorro de um 46%, dejando el deficit en 96.000 euros “, ha dicho el portavoz.
Además, la Junta de Gobierno, también ha aprobado nominar una calle peatonal pegada a la Plaza de La Inmaculada Concepción, “Paseo del Santísimo Cristo de la Caridad”, atendiendo a una solicitud de la Hermandad del Cristo de la Caridad, y ha dado el visto buen al Reglamento de Participación Ciudadana, un nuevo reglamento, pues el anterior data de 1997 que, en palabras del Portavoz Municipal “ va a impulsar un nuevo modelo , más moderno y cercano de participación ciudadana, tanto a título individual como colectivo”.