Nota municipal.- Con la renuncia a la paga extra de Navidad por parte de los Concejales con dedicación exclusiva y el cargo de confianza del Ayuntamiento de Manzanares, se abrió anoche la sesión Plenaria correspondiente al mes de Julio.
El punto central del Pleno, fue la propuesta de alcaldía en orden a la modificación del régimen retributivo de los cargos públicos con dedicación exclusiva y parcial y personal eventual. En la exposición de esta propuesta, el portavoz de Izquierda Unida, Santiago Sabariego, comentó que “no se iba a oponer a estos gestos de solidaridad”. Por su parte, Manuel Martín Gaitero, portavoz del Equipo de Gobierno, esgrimió la razón por la que se había llegado a adoptar esta medida: “vamos a aprobar esta propuesta de alcaldía por solidaridad con toda la plantilla del Ayuntamiento, funcionarios y los que no lo son, y vamos a prescindir de esta catorceava parte del sueldo anual”.
Con las abstenciones de Izquierda Unida y PSOE y el voto a favor del Grupo Municipal Popular, quedó aprobada la propuesta. La moción por parte del PSOE de la creación de un comedor social presentada como asunto urgente, a pesar de haber sido publicada por el grupo municipal socialista en prensa días atrás, fue rechazada por no tratarse de una solución rápida a la emergencia social. El portavoz del Equipo de Gobierno explicó que hay familias necesitadas de la prestación de estos servicios que hasta hace poco se encontraban en una situación económica buena y que “les cuesta dar el paso para acudir a este tipo de comedores”.
Asimismo, Martín Gaitero, matizó que el Ayuntamiento de Manzanares colabora estrechamente con las campañas que desde Cruz Roja se están efectuando. Continuó el portavoz informando de las campañas de recogida de alimentos en Navidad, que el Partido Popular lleva dos años promoviendo para atenuar esta situación. Por lo que, concluyó, se seguirán ofreciendo los vales de comida desde la Concejalía de Bienestar Social a los que hay que añadir los 175 cheques donados por la empresa John Deere Water recientemente.
Otros de los puntos tratados en el Pleno fueron la felicitación unánime a Francisco José Molina León por los resultados obtenidos en las pruebas de acceso a la Universidad, o la modificación de tasas para uso de instalaciones deportivas, actualizando las subidas de IPC que desde hace años no se habían revisado.