El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha agradecido la oferta de diálogo lanzada por el secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, hacia el nuevo presidente del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas. Sin embargo, ha asegurado que “no le damos credibilidad alguna, ya que se trata de una mera estrategia de imagen”.
Así, Martín-Toledano se ha referido a la convocatoria de plenos extraordinarios en varios Ayuntamientos de la provincia por parte del PSOE para intentar boicotear el Congreso Provincial del PP, “algo que jamás se había producido en la provincia ni el resto del país y que pone de manifiesto la falta de talante democrático del Partido Socialista de Ciudad Real”. “Hablar de diálogo y consenso mientras, por otro lado, se dan instrucciones para dinamitar un acto de partido es impropio y denota una doble moral por parte del PSOE”, ha apuntado.
Al margen de estas cuestiones, el diputado nacional ha calificado el 13 congreso Provincial del PP como un “gran éxito” y ha valorado muy positivamente el equipo formado por el nuevo presidente del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas.