El secretario general de la Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real, David Triguero, ha mostrado su desacuerdo con la sanción impuesta a varios estudiantes de la UCLM en Ciudad Real “por manifestarse libre y pacíficamente contra los recortes y contra el ‘tasazo’ universitario”.
Para Triguero, se trató de un «acto desarrollado con total respeto y civismo, para el cual se solicitó permiso por la vía de urgencia sin obtener respuesta tiempo», por lo que ha pedido a los responsables de la Subdelegación del Gobierno que reconsideren la decisión y que «eliminen esas sanciones que van desde los 300 a los 30.000 euros para esos alumnos”.
El joven socialista cree que el subdelegado, Fernando Rodrigo, caería así en «una postura incomprensible que dejaría mucho que desear en cuanto a un gran déficit democrático”. «No se puede amedrentar con multas para que la gente no salga a la calle», señala el dirigente de Juventudes Socialistas.
Si cometió actos que están fueran de la Ley deben ser sancionado o castigados como todo el mundo, porque si no lo hace, tampoco se tendría que sancionar a aquellos que consuman drogas en la vía pública, a los que hacen botellón en las calles, o los los que conduzcan sin carnet de conducir, o los que roben etc. y esto sería el OESTE