El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha insistido en en definir como «dictatorial, autoritaria y fascista» la actitud del alcalde Diego Ortega.
Según el PSOE, el Gobierno del PP y Ciudadanos por Alcázar es «dictatorial y no tiene convicciones democráticas, obsesionado con callar a la oposición».
«No soportan que la oposición intente plantear en los plenos las cosas que preocupan a los ciudadanos: empleo, sanidad, impuestos, derroche en personal de confianza, servicios que se pierden, inversiones que no se hacen…», dicen los socialistas, para quienes el alcade «hace un Reglamento para quitar la voz a la oposición y para que los ciudadanos no puedan asistir a los Plenos (que serán por las mañanas)». «Pero lo más preocupante -prosiguen- es que el ROM se salta a la torera el derecho constitucional a la información y a la participación e instaura un régimen dictatorial. Hasta el punto de provocar una auténtica paradoja como es que el primer alcalde de Alcázar nacido en democracia acaba con la democracia en Alcázar y además lo hace con mentiras y ofendiendo”.
En este sentido, el PSOE isnta a Ortega a que «si de verdad tanto le ofende que le reprochemos un comportamiento autoritario, dictatorial y fascista lo que debe hacer es retirar el ROM.“Señor Ortega, retire el ROM presente el de Toledo y reconoceremos que el alcalde no solo nació en democracia sino que es un demócrata. Si no lo hace así, acreditará una actitud dictatorial, autoritaria y fascista», concluyen.