Manuel Artiñano Moraga. Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real.- A las puertas de cumplir los dieciséis años de gobierno del PP en el ayuntamiento de Ciudad Real, siguen sin dar una en el clavo.
Despropósitos muchos, aciertos pocos o ninguno. Programas electorales que se incumplen una y otra vez, monumentos a la ineptitud, ausencia absoluta de la vida normal del Ayuntamiento y lo que es más grave, oídos sordos a los problemas de los vecinos de Ciudad Real que ven como su Alcaldesa o no está o si está no quiere ni verlos.
Hoy nos toca hablar de una de las últimas decisiones, unilaterales como todas, tomadas por el equipo de gobierno del Partido Popular en nuestro Ayuntamiento. Una decisión que va a 40 empleados municipales que se encuentran en la parrilla de salida para adherirse a las listas del INEM.
No sabemos los criterios que han tenido en cuenta a la hora de decidir quién se queda de momento en la plantilla de empleados del Ayuntamiento de Ciudad Real y quiénes son los que tienen que dejarlo. Lo que sí sabemos es que han aprobado en solitario un Plan de Ajuste que a quien ajusta es a estos trabajadores y a los ciudadanos a los que prácticamente les suben todo.
Sin embargo, Rosa Romero se apresuró hace una semanas a salvaguardar sus intereses particulares y los de su compañera de equipo Amparo Messia, asumiendo el servicio del Centro Asesor de la Mujer, incluyéndose en la relación de puestos de trabajo de la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real. En este caso la diligencia es absoluta, se convoca Junta de Gobierno Local extraordinaria, pasa urgente al Pleno y ¡ya está!, la Sra. Alcaldesa tiene plaza en el Ayuntamiento que gobierna. No obstante, ni diligencia, ni prisa ni acierto para procurar vías de solución que permita mantener en su puesto de trabajo a un gran número de empleados públicos de nuestro Consistorio.
Existen otras formas de reducir el gasto, otras soluciones a las maltrechas cuentas del Ayuntamiento, no siempre tienen que pagar los mismos. ¿Por qué no se prescinde de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo que ya no cumple con su objeto original? ¿Por qué no se cierra una televisión municipal que a la única que sirve es a la Sra. Romero? ¿Por qué no se dejan de externalizar servicios que podían desarrollar perfectamente los trabajadores municipales a muchos de los cuales se quiere despedir?. Servicios de consultorías para apoyar el emprendimiento, mantenimiento de páginas Web, labores de urbanismo, medio ambiente, recaudación, etc…. Si se pensara de una manera más lógica otro gallo nos cantaría.
Y en nuestra ciudad después de dieciséis años de Gobierno “pepero” no pueden echarle la culpa a nadie. No pueden achacar su inoperancia y falta de previsión a la herencia, aquí la herencia son ellos, y hasta la fecha siguen sin ofrecer respuestas claras y eficaces para solventar los problemas reales de nuestra ciudad.
No dan en el clavo, pero sus desaciertos pasan factura a los vecinos y a los trabajadores de la casa. Siéntense con calma, apunten despacio, escuchen a los demás y no hagan de su falta de gestión un problema irreparable para aquellos que día a día se dejan la piel para que esta ciudad sea la gran ciudad que ustedes pregonan pero que no son capaces de conseguir.
Arguiñano dedícate a organizar tu casa que vaya carajal que tenéis en el PSOE Local y si el PP gana elección tras elección deberíais hacéroslo mirar, no?
Artiñano, creo que Gerardo lleva razón en el sentido de que el PP en Ciudad Real gana año tras año… así que si queréis haceros con las riendas de la corporación local solo tenéis que hacer un programa electoral similar al de ellos… pero entiendo que no todas las personas de bien sean capaces de engañar, mentir, estafar…