El nuevo puente sobre el Azuer ya cuenta con los permisos de la CHG y de Patrimonio

Se construirá a unos 18 metros del Puente Viejo, río abajo. Las obras podrían empezar al inicio del verano, según ha informado el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo. Así se trasladó también a la última comisión del área donde también se aportaron los detalles del convenio que permitirá la recogida de aceites domésticos en contenedores.

El Ayuntamiento ya cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio y de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para construir un nuevo puente sobre el río Azuer que permita de nuevo el acceso de vehículos al camino de los Alamillos, un paso debido a los problemas del Puente Viejo lleva cortado más de un año. Así lo hacía publico este lunes en Radio Daimiel, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo, tras informar en este sentido a los grupos políticos en la última comisión del área. Díaz del Campo ha comentado que este puente era una idea en la que el equipo de Gobierno venía trabajando desde el inicio de la legislatura, pero que ha llevado este tiempo por los trámites administrativos que necesita. Así las cosas, este nuevo puente se construirá a unos 18 metros del Puente Viejo río adentro y podría empezar a levantarse al inicio del verano.

En esa misma comisión, el concejal aportó más detalles sobre la próxima firma del convenio con la empresa jienense «La Estrella» que se encargará de la recogida y reciclaje de aceites domésticos. Díaz del Campo valoraba los beneficios de este acuerdo; especialmente, la descarga que supondrá para la depuradora ya que este tipo de residuos son los más difíciles de tratar . Los diez contenedores se repartirán de forma proporcional por el municipio, incluyéndose el que se instalará en el Punto Limpio. En cuanto a su funcionamiento, el concejal adelantaba que estará habilitado para recoger envases de 1 y 5 litros. También reiteraba que al Ayuntamiento este convenio no le costará ni un euro.

Por otra parte, la comisión informativa de Agricultura y Medio Ambiente también tomó nota de la situación que presenta el arbolado de la calle Ancha. En palabras de Díaz del Campo las sucesivas podas que se han hecho han generado un altura desproporcionada de esos árboles y se ha llegado a un punto en el que lo aconsejable es rebajar su copa. No obstante, la comisión determinó que se preguntara a los vecinos cuál es su opinión para, ya en la próxima reunión y con esas sugerencias y el informe técnico preceptivo, tomar la decisión definitiva.

Más de 20 litros durante el fin de semana

Por último, el concejal se ha felicitado por los más de 20 litros de media que, según sus mediciones, han caído durante el fin de semana en Daimiel. Gregorio Díaz del Campo señalaba que esta agua le dará un nuevo respiro al cereal, aunque tras la sequía del invierno no va a ser lo que debería. Además, estimaba necesario que en mayo continuará lloviendo algo para sin ser un gran año por lo menos salvar un alto porcentaje de las cosechas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img