El Colegio de Enfermería de Ciudad Real y sus 3.500 enfermeros colegiados han hecho posible que el colegio ciudadrealeño sea valorado como el cuarto Colegio de Enfermería más relevante a nivel nacional, según la encuesta llevada a cabo por el diario digital especializado en salud, Redacción Médica.
El proceso ha consistido en una encuesta, el Top 10, planteada entre los más de 85.000 lectores de este diario digital, quienes con sus votaciones han elegido al colegio de enfermería más relevante de un total de 10 finalistas. El Colegio de Ciudad Real ha alcanzado un meritorio cuarto puesto, siendo tan sólo superado por los colegios de Cantabria, Cádiz y Alicante.
El objetivo de esta encuesta elaborada por la empresa “Sanitaria 2000” es fomentar la sana competencia orientada a la mejora de la sanidad en general. En anteriores ediciones, han tratado diversas encuestas sobre temas como los hospitales, los Colegios de Médicos, Centros Sanitarios, Asociaciones de Pacientes, etc.
El Colegio de Enfermería de Ciudad Real ha sido galardonado por “estar a la vanguardia de la representación profesional con ideas como la vocalía de Atención al usuario, Deontología y Comunicación, diseñada para proteger los intereses de colegiados y pacientes, para garantizar el derecho de los ciudadanos a la protección de la salud y el respeto a su libertad y a su dignidad, analizando los conflictos éticos, y asesorando en los dilemas de la práctica diaria e interpretar las normas aplicables en cada caso”.
José Medina Mingallón, presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, recibió en diploma acreditativo de tal distinción, agradeciendo a Redacción Médica esta iniciativa que “supone un incentivo para la Junta de Gobierno, pero que sobre todo es un merecido reconocimiento para el colectivo de enfermería de nuestra provincia”. “Seguiremos trabajando para que nuestros Colegiados puedan recibir el mejor servicio de calidad, y que ahora ha sido reconocido por una publicación especializada en salud, lo que nos estimula para seguir trabajando en esta misma línea”, concluyó Medina.