Los taxistas ofrecen al Sescam sus servicios para rebajar el gasto del traslado de enfermos con tratamiento de hemodiálisis

La Federación de Taxistas de Castilla-La Mancha ha pedido en nota de prensa un reunión con el Gobierno regional para exponer un estudio que tiene como finalidad rebajar en un 25% el gasto del transporte de enfermos con tratamiento de hemodiálisis, «sin merma ninguna del servicio».

Aunque los taxistas lamentan el silencio del Sescam ante este este estudio, presentado en enero,  han vuelto a ofrecerse «para estudiar el tema con la Junta, pensando que somos la mejor alternativa posible para que repercuta lo mínimo o nada en el paciente el traslado a los centros asistenciales».

Al mismo tiempo, los taxistas han propuesto a la Consejería de Fomento la concesión de licencias de 7 plazas, «consiguiendo de esta manera abaratar aun mas el traslado de los enfermos a los centros sanitarios».

Según la Federación de Taxistas, «este sector del taxi es uno de los que mas están sufriendo la crisis, ya que a los impagos de la Junta hay que sumar la falta de trabajo, que en zonas rurales llega a un 80%, la competencia desleal, la piratería, etc».

«En la actualidad somos unos 1.200 taxistas en la región, la mayoría autónomos, con una disponibilidad absoluta, con una flota de vehículos moderna, con una logística como no la tiene ningún transporte público de viajeros (un taxi a 5 minutos de cualquier punto de la geografía manchega) y con una gran capacidad de sacrificio, como ya hemos demostrado», subrayan. «La administración no debe olvidar que somos un sector tutelado por ellos; por lo tanto creemos que no es descabellado solicitar que todos aquellos servicios que pueda ofrecer la administración relacionados con cualquier transporte de viajeros, y que sean compatibles con el taxi, puedan ser realizados por este sector», consideran.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Como padre de familia numerosa ninguneado por la JCCM en su último decretazo mediante el cual nos quitan la poquita ayuda que teníamos, por otra parte más que necesaria, y además como empleado público machacado a bajadas de sueldo y congelaciones, me ofrezco también para trasladar enfermos a menor coste que los taxis. ¿Algun padre de familia numerosa o funcionario machacado más que se apunte?…. habrá que dar de comer a nuestros hijos no?… Por supuesto mi vehículo está a la par de las características de los taxis… bueno no es un mercedes,… pero igual de seguro sí…. Se entiende la ironía?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img