El área de movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha concluido la instalación del sistema de voz en 22 paradas de los autobuses públicos municipales, adicionales a las 13 ya existentes con paneles de información sobre el tiempo de llegada de los autobuses.
Según informa el Consistorio, este sistema de reproducción autónomo de mensajes, demandando por los invidentes, emitirá un mensaje de voz indicando las características de la parada, localización y líneas.
La petición del invidente se podrá activar mediante un pulsador que contiene el altavoz, o utilizando el mando a distancia homologado por la ONCE que también sirve para activar los repetidores acústicos de los semáforos y la información interior y exterior de los autobuses.
La concejala de Movilidad, Rosario Roncero, explica que «se ha considerado importante la introducción del pulsador manual porque lo que se pretende es que este sistema sirva de ayuda igualmente para personas que por sus condiciones físicas (edad, dificultad para leer, etc.) tienen problemas para ubicarse en la parada o línea correcta de autobuses».