El pasado sábado se inauguró en Manzanares el parque en memoria de Miguel Ángel Blanco. Durante el acto, se descubrió una placa en memoria del edil de Érmua, asesinado en 1997 a manos de la banda criminal ETA.
En un acto presidido por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, asistieron como invitados el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres; la diputada nacional, Carmen Quintanilla; y la hermana del edil asesinado, Mª del Mar Blanco, acompañada de la presidenta de la Asociación Víctimas del terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, así como diputados provinciales y concejales.
Mª del Mar Blanco, expresaba que “la inauguración de este parque, representa sin lugar a dudas el mejor homenaje que los ciudadanos de Manzanares pueden rendir, a todas aquellas personas que dieron su vida por defender la paz y la libertad de todos los españoles”. Asimismo, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, agradecía al consistorio manzanareño el homenaje que tras once años recordaba el espíritu de Érmua.
Por su parte, Antonio López de la Manzanara dio lectura a un retazo de una canción que Revólver dedicó en su día al concejal de Érmua. En su discurso, recordó que “somos gente que cumple sus compromisos y estamos y seguiremos comprometidos. El amor y la memoria, como el fuego, deben ser constantemente alimentados, para que no se apaguen. Es labor de todos continuar manteniendo vivos a los que lucharon y se dejaron la vida por defender la libertad».
El parque Miguel Ángel Blanco se encuentra en el Paseo de Córdoba, dentro del barrio Isla Verde. La idea y ejecución del proyecto ha partido de los propios vecinos de la asociación Río Azuer. La asociación ha contado con la colaboración del equipo de parques y jardines del Ayuntamiento y el centro ocupacional de la localidad.