La diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha exigido a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, que explique a los castellano-manchegos “si ella va a ser también cooperadora necesaria en este desmantelamiento del Estado del Bienestar” tras el anuncio del Gobierno de Rajoy de recortar 10.000 millones en Sanidad y Educación.
Ante una medida, Rodríguez considera que “es urgente, necesario y hasta obligado que la señora De Cospedal dé explicaciones de si va a seguir los pasos de su jefe Rajoy para recortar también en Castilla-La Mancha en Sanidad y Educación aún más a lo que ya lo ha hecho y piensa seguir haciendo, incluyendo la privatización de varios hospitales públicos».
La parlamentaria socialista ha respondido así al nuevo “engaño” de Rajoy a los ciudadanos tras anunciar «por sorpresa» un recorte que asciende a 10.000 millones de euros en materias como son la Sanidad y la Educación “sin dar ningún tipo de explicación”.
Según Isabel Rodríguez, “Rajoy nos dijo en plena campaña electoral y reiteró que no iba a recortar en Educación y en Sanidad, y ayer mismo vimos cómo se despachaba sin siquiera dar la cara y por medio de un comunicado de prensa de un hachazo de 10.000 millones de euros, sin duda, una mala noticia ante la que el PSOE ya ha adelantado que el Gobierno del Partido Popular encontrará nuestra reacción y nuestra oposición”.
Una oposición frontal porque “tenemos claro que nuestro modelo social no puede soportar una asfixia de 10.000 millones de euros más, a no ser que sea dejando en la cuneta a una inmensa mayoría de los ciudadanos”.
En este sentido, la diputada ciudadrealeña ha subrayado que “esto no es serio, no es serio escuchar mentidos y desmentidos en una ceremonia de tal confusión que ni siquiera el señor Rajoy sabe ya dónde está”, por lo que ha demandado «más seriedad al Gobierno en un tema de tanta trascendencia como es la salud y la educación de los ciudadanos».
Además, y teniendo en cuenta la delicada situación económica, Isabel Rodríguez ha señalado que “lo que menos necesita nuestro país en estos momentos es generar inquietud, dudas y desconfianza dentro y fuera de España como consecuencia de las medidas improvisadas y la descoordinación».