El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha presentado esta mañana una nueva campaña para promover la colaboración de las empresas de la provincia con la causa que esta asociación promueve, garantizar alimentos a la gente más desfavorecida. La intención es motivar a las empresas para que solidariamente participen en el día a día de la asociación colaborando con los recursos propios de su actividad.
La campaña ‘Yo ya soy empresa solidaria ¿y tú?’, fruto del acuerdo de colaboración firmado con Beta Comunicación, está basada en hacer ver que no solamente se puede colaborar con el Banco de Alimentos donando comida, sino que los procesos para hacer llegar los alimentos al destinatario son tan variados como lo son las posibles formas de colaboración con el Banco de Alimentos.
El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, aprovechó para recordar las múltiples líneas de colaboración que se pueden establecer con el Banco de Alimentos y que se reparten en cinco bloques: recolección de alimentos, almacenaje de alimentos, gestiones administrativas, entrega de alimentos y difusión de la actividad. Por lo tanto, las empresas de todos los sectores económicos pueden ser partícipes de la dotación de alimentos a los más necesitados.
La campaña, que se difundirá principalmente a través de cartelería y contactos directos con las propias empresas, también tendrá repercusión en las redes sociales a través de la nueva página de Facebook del Banco de Alimentos de Ciudad Real con la intención de aumentar la difusión del mensaje a través de estos nuevos canales de comunicación.
Además, las empresas y establecimientos que colaboren con el Banco de Alimentos estarán identificadas, desde el día de hoy, con un logotipo distintivo que las acredita como ‘Empresa solidaria colaboradora con el Banco de Alimentos’. Como confirmó el propio Alcázar, es “una pequeña manera de agradecer la colaboración de estas empresas, que con sus aportaciones hacen que cada día puedan comer miles de personas necesitadas”.
A la presentación también acudió la presidenta de Dircom Castilla – La Mancha, María Teresa de Cuadra, que confirmó que su organización también se adherirá a la campaña del Banco de Alimentos de Ciudad Real. Los motivos, destacó, son que “los momentos de necesidad se notan y hay que ayudar con lo que se pueda”.
Por su parte, el director de Beta Comunicación, Luis Navarrete, explicó que la campaña está dirigida a empresas, aunque también las personas pueden mostrar su solidaridad y apoyar con lo que puedan. “Todo el mundo está haciendo esto de una forma altruista”, concluyó.
Para terminar, Segundo Alcázar confirmó algunos de los proyectos que el Banco de Alimentos de Ciudad Real tiene en mente para los próximos meses. Entre ellos, la realización de un maratón solidario para recoger comida y al que le seguirá un concierto benéfico con el fin de almacenar alimentos para los más necesitados.
El Banco de Alimentos de Ciudad Real
El Banco de Alimentos de Ciudad Real forma parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), con presencia en 18 países.
El mecanismo de actuación de la asociación provincial está basado en la recogida y almacenamiento de alimentos, que posteriormente son entregados a las entidades benéficas para que los hagan llegar a los más necesitados. Todos sus miembros son voluntarios y contribuyen a esta labor a través de una gestión altruista de la comida.