El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha y alcalde de El Casar de Escalona (Toledo), Israel Pérez, ha denunciado la “broma pesada” del Gobierno de Emiliano García-Page que, en la tarde de ayer, envió un SMS a algunos alcaldes de la Comunidad Autónoma para “informar” del gran apagón, casi 30 horas después de producirse.
Así lo ha indicado Pérez, ha incidido en la “lamentable gestión” del Gobierno de Page durante este hecho que afectó a todo el país, ya que su “falta de planificación, de respuesta rápida y de comunicación ha puesto en evidencia la incapacidad de un Ejecutivo que, en momentos de crisis, demuestra estar completamente ausente y desinteresado en la protección de los ciudadanos”.
El vicesecretario de Política Territorial ha puesto en valor que los alcaldes estuvieron “en primera línea atendiendo a sus vecinos” y siendo “ignorados y dejados a su suerte por parte del Gobierno de Page”, ya que la falta de coordinación ha demostrado “su incapacidad para afrontar las emergencias”.
“No podemos aceptar que, en un momento tan crítico, Page haya demostrado una total falta de liderazgo y de responsabilidad”, ha dicho, ya que los ciudadanos “merecen respuestas claras, soluciones inmediatas y una gestión eficaz, sin excusas”.
Por ello, Pérez ha reclamado a Page que “actúe con la urgente que la situación requiere”, ya que la gestión de una crisis “no puede estar en manos de un Gobierno que demuestra ser incapaz de cumplir con su deber”.