El colegio María Inmaculada de Puertollano ha celebrado el día de la “FEyE” en la plaza de la Asunción del paso de etapa “43,19”, un momento simbólico que refleja el crecimiento de sus alumnos.































Un día que recuerda que están llamados a ser semilla de esperanza allí donde estén y a través de la alegría, cooperación y solidaridad, construir juntos el espíritu de la Fundación Educativa Sofía Barat.
Un acto bajo el lema “Conecta” que invita a compartir, reflexionar y actuar, y al que se sumaron los concejales de medio ambiente, Coral Rodríguez; de obras y deportes, Javier Trujillo, y de formación y empleo, María Castellanos.
Una Semana Solidaria en la que se han desarrollado diversas iniciativas orientadas a apoyar el proyecto solidario FEyE, centrado este año en la educación y alfabetización de niñas y mujeres en comunidades rurales de Kaédi y Nére Waalo, en Mauritania. Un recordatorio vivo de que cada gesto cuenta y que nuestra acción local puede tener un impacto global.
Una jornada que se inició con una oración comunitaria y continuó con talleres de hermanamiento con los que fomentar los vínculos entre etapas; meriendas compartidas, en las que cada aula ofreció una degustación con las que unir culturas y sabores; juegos y photocall.