Eduardo Muñoz Martínez.- Nos lo recuerda la coplilla popular: «Ya estamos a treinta del abril cumplido, mañana entra mayo, hermoso y florido». La tarde noche de mañana, miércoles, 30 de abril, en nuestra capital y en numerosos puntos de Castilla la Mancha olerá, cómo cada año, a brezo recién cortado, a flores, a incienso…, es la antesala del quinto mes de nuestro calendario y, por ende, la fiesta de los «mayos», que también habrá de extenderse a los próximos días.
Siguiendo la tradición, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, del ciudadrealeño «Barrio del Perchel», nos invita a la inauguración de su «cruz», a disfrutar del canto de los referidos «mayos», – por grupos y asociaciones de la ciudad -, y a degustar, en hermandad, la típica «limoná», acompañada de diferentes dulces característicos de nuestra tierra.
La cita? Mañana, a partir de las 19:00 horas, en su Casa – Hermandad», en el número 3 de la Plaza de Agustín Salido, dedicada a este político, periodista y abogado nacido en Almodóvar del Campo, el 22 de mayo de 1818, donde fallece en marzo de 1891, postrimerías de dicho siglo XIX.