El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha visitado las obras ya finalizadas del Mercado de Abastos y del Hospital de Santiago en Villanueva de los Infantes, actuaciones que han sido financiadas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno de España.
Durante la visita, David Broceño ha puesto en valor “unos fondos que consiguió el Gobierno de España con Pedro Sánchez y que ahora estamos viendo sus ejecuciones y cómo están transformando nuestros municipios y la vida de sus vecinos”, destacando el impacto positivo que estos proyectos tienen en la dinamización económica y social del territorio.
La rehabilitación integral del Hospital de Santiago, con una inversión de 504.622,03 euros, ha permitido su transformación en un Museo Etnográfico, que ofrecerá a los visitantes una muestra del rico patrimonio cultural de la comarca.
Por su parte, el Mercado de Abastos ha contado con una aportación de 887.523,78 euros para su renovación completa. Una vez terminada la obra, el espacio acogerá puestos tradicionales de alimentación y servicios, además de incorporar gastrobares.
Estas actuaciones forman parte de la estrategia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que busca impulsar la recuperación económica, la modernización de infraestructuras y la cohesión territorial en todo el país.