La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan ha dado hoy la bienvenida a un grupo de alumnos del Ciclo Formativo de FP Dual de Gestión Administrativa del IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan. Es la primera vez que estudiantes de este ciclo realizan su formación en centros de trabajo dentro de nuestra organización, en el marco del programa de Formación Profesional Dual. Esta Gerencia imparte formación no solamente a titulaciones sanitarias, sino también a titulaciones de la rama de Gestión y Servicios Generales.
Durante su estancia, los estudiantes se integrarán en distintos servicios fundamentales para el funcionamiento de nuestra Gerencia, como son Recursos Humanos, Mantenimiento, el Departamento de Informática (IDF) y Anatomía Patológica. Esta experiencia les permitirá adquirir conocimientos prácticos y una visión real del trabajo administrativo en el ámbito sanitario.
La subdirectora de gestión, Elena Moraleda, ha destacado la importancia de este tipo de colaboraciones: “Para nosotros es una oportunidad abrir nuestras puertas al talento joven. Con estas prácticas no solo contribuimos a su formación, sino que también aprendemos de su mirada fresca y sus ganas de aportar. Confiamos en contribuir a su formación técnica, pero también a su desarrollo personal, fomentando valores como el compromiso, la responsabilidad y el trabajo en equipo.” Inquietud y ganas de aprender más, es el mensaje final que les ha trasladado la subdirectora.
Desde la Dirección de la Gerencia se ha valorado muy positivamente esta nueva colaboración con el IES Juan Bosco, centro educativo de referencia en la localidad, y se ha puesto en valor la importancia de abrir las puertas del sistema sanitario a los jóvenes que se están formando, facilitando su contacto directo con entornos profesionales reales.
Por su parte, el director del centro educativo, Manuel Acera, ha manifestado su agradecimiento porque a partir de la implantación de la nueva ley de formación profesional, han tenido que buscar nuevos convenios de colaboración y ha encontrado en la Gerencia un aliado. Así mismo, ha puesto en valor la implantación de los conocimientos adquiridos en la experiencia profesional en la gestión.
Asimismo, desde la Dirección se quiere trasladar un especial agradecimiento al Departamento de Docencia del IDF por su implicación y esfuerzo constante en la coordinación y acompañamiento del alumnado, y por su compromiso con la formación de los que serán los profesionales del futuro de nuestro sistema de salud.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de la Gerencia con la formación, el talento joven y la colaboración con la comunidad educativa local, favoreciendo la empleabilidad y el arraigo del alumnado en el territorio.