El colegio Ramón y Caja de Puertollano culmina con gran éxito su proyecto «Colorín Colorado» en la Semana del Libro

El CEIP Ramón y Cajal ha celebrado con éxito la Semana del Libro, con la que se pretende fomentar la lectura y la literatura en la comunidad, concretamente entre los más jóvenes. Los días 22, 23 y 24 de abril, por la tarde, ha acogido a niños y niñas de primaria, provenientes de todos los centros educativos de Puertollano.

El proyecto Colorín Colorado, subvencionado por Repsol,  presenta alternativas para hacer de la lectura una forma de diversión, proponiendo actividades atractivas y motivadoras con la firme intención de acabar con la idea de que leer es una obligación aburrida y transformarla en puro entretenimiento, sobre todo, entre los más jóvenes. Es por ello, dicho proyecto tiene su esencia en leer sobre  aquello que gusta o apasiona. De esta manera, resulta más sencillo acercar la lectura a las personas, generando un interés innato por ella.

En la clausura de las actividades, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha animado a leer a los niños y niños y a las familias de Puertollano, así como a la vuelta al papel después de años de tablets y móviles, como útil herramienta para la formación y la educación. Ruiz ha defendido la lectura como cultura y considera que es esencial trabajar en fomentar que hay tiempo para todo, para divertirnos, para jugar con la play, pero también para leer.

El alcalde expresó su apoyo a los autores que de manera altruista escriben porque es su vocación y por ello es fundamental que desde administraciones se impulse la actividad de todas aquellas personas que siguen haciendo libros.

De su lado, José Manuel García Hervás, presidente del AMPA, ha explicado que el proyecto del colegio intenta incentivar la lectura en horas lectivas desde la inclusión para que cualquier niño, también con discapacidad o con déficit de atención tengan posibilidad en este tipo de acceder a este tipo de iniciativas. En el acto de clausura han sido premiados seis escolares, dos por ciclo, entre los 358 participantes, que han sido elegidos por autores, madres y padres.

También ha asistido la concejala de formación y empleo, María Castellanos; el delegado provincial de educación, José Jesús Caro, concejales de los grupos municipales Socialista y Vox, representante de Repsol, así como familiares y escolares.

Una tarde de premios en el que padres, madres, alumnos y profesores han tenido oportunidad de compartir chocolate con bizcocho para endulzar este día del libro.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img