Vox exige más seguridad para los trabajadores de C-LM, respeto a las mujeres y «dignidad para nuestros mayores»

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha anunciado que el partido defenderá este jueves en el pleno de las Cortes una iniciativa para hacer frente al «preocupante» aumento de los accidentes laborales en la región.

«Nos encontramos ante una realidad inaceptable: trabajadores que pierden la vida o sufren lesiones graves mientras intentan ganarse la vida. Y lo peor es que muchas veces las administraciones miran hacia otro lado. Desde Vox decimos basta», ha afirmado.

Entre las medidas que propone la formación, destacan el refuerzo de la seguridad en los puestos de trabajo y una mayor formación en prevención de riesgos laborales. «El trabajo digno también es trabajo seguro. Menos sanciones injustas y más formación, más prevención, más seguridad y más ayudas», ha exigido.

DEFENSA DE LA MUJER Y EL DEPORTE FEMENINO

En su intervención, Sánchez ha querido destacar también una sentencia reciente del Tribunal Supremo del Reino Unido que reconoce que el sexo biológico determina si una persona es hombre o mujer: «Una obviedad que sin embargo ha sido negada por la ideología de género y el pensamiento único».

Por ello, Vox ha registrado una nueva iniciativa para proteger el deporte femenino en Castilla-La Mancha. «No podemos permitir que varones que se autoperciben mujeres compitan en categorías femeninas. Es injusto y supone una discriminación directa contra nuestras deportistas», ha explicado Sánchez, quien ha insistido en que Vox defiende la igualdad real, el deporte limpio y la protección de la mujer.

Finalmente, el portavoz regional ha compartido un nuevo éxito de Vox en la gestión provincial: el Área de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación de Toledo –dirigida por el vicepresidente segundo de la institución provincial y presidente de Vox Toledo, Daniel Arias– destinará 125.000 euros al programa de subvenciones para actividades de envejecimiento activo.

El año pasado este programa llegó a 155 asociaciones y este año Vox sigue apostando por el bienestar de nuestros mayores, mejorando su calidad de vida y favoreciendo la sociabilización, ha señalado Sánchez.

A modo de contraste, ha denunciado que mientras el Gobierno de Emiliano García-Page destina solo 46 euros por persona y día a las residencias concertadas, «el PSOE regala entre 110 y 250 euros diarios a cada inmigrante ilegal acogido en centros de la Junta».

«Desde Vox no venimos a hacer ruido, sino a cambiar las cosas. Seguimos trabajando por una Castilla-La Mancha con más sentido común, más justicia y más libertad», ha concluido.

Sánchez ha iniciado su comparecencia expresando el pésame de la formación por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco. «Con profundo respeto, pedimos una oración por su alma y por la Iglesia», ha señalado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img